Durante una actividad de campaña en Caracas, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, reiteró su rechazo a la prohibición del Consejo Nacional Electoral (CNE) de transmisión de una propaganda que prepararon sobre el problema de la inseguridad en el país.
“El Estado, a través del CNE, le dice a los venezolanos que no pueden ver un vídeo que refleja la realidad de nuestra Venezuela, pero no hacen nada por cambiar esa realidad que diariamente cobra la vida de 54 venezolanos”, enfatizó.
Añadió que el CNE se extralimitó en sus funciones de árbitro electoral y se ha convertido en un censor planteando un argumento que es insólito. “Nos dice a los venezolanos que no podemos ver una cuña que relata lo que sucede todos los días en Venezuela, basta con leer en las páginas de los diarios los sucesos de hoy para saber que eso pasa todos los días en los barrios y calles de nuestro país. Nosotros lo que hicimos fue relatar una realidad que queremos cambiar y el CNE, atribuyéndose una competencia de censor, se preocupa por sacar una cuña del aire, pero el Estado no se preocupa por cambiar la realidad”, señaló el vocero de la tolda naranja.
López destacó al respecto que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ha enviado un mensaje muy claro. “La Seguridad es el Camino, así lo ha dicho Henrique en reiteradas oportunidades. De todos los temas prioritarios el principal es la inseguridad y él ha asumido un compromiso franco de encabezar un Estado que tome la responsabilidad por garantizar la vida de 28 millones de venezolanos, para Henrique Capriles La Seguridad es el Camino desde el primer día de su gobierno”, puntualizó.
Refirió que todos los años la noticia es que Venezuela fue más violenta que el año anterior, que las cárceles son más inseguras, que hay mayor retardo procesal y que el sistema de justicia venezolano funciona peor.
“Por eso para Voluntad Popular La Seguridad es el Camino y estamos llevando el mensaje de seguridad paz y progreso de Henrique Capriles a cada rincón de Venezuela porque hay muchas razones para votar por Henrique, pero la más importante es que nos va a garantizar la vida y la seguridad”, precisó.
Por su parte, el alcalde mayor y jefe del Comando Venezuela Metropolitano, Antonio Ledezma, también presente en dicha actividad, informó que los partidos que respaldan la candidatura de Henrique Capriles Radonski han preparado a 20 mil ciudadanos como testigos de mesa para el próximo 7 de octubre y quienes este domingo tendrán la posibilidad de familiarizarse con el sistema electoral.
“Ya tenemos garantizada la presencia de testigos capacitados para cada una de las mesas electorales. La gente puede tener la seguridad de que son testigos que han sido adiestrados, testigos que estamos capacitando, que conocen las leyes, que conocen los reglamentos y que además tienen desde ya el compromiso de garantizar que ese voto que usted va a emitir a favor de Henrique Capriles Radonski va a ser un voto absolutamente secreto y que ese voto lo vamos a defender así como el padre o la madre dan la vida por sus hijos. Tenemos la instrucción, que cada quien va a acatar, de no moverse el día 7 de octubre de la mesa de votación, que cada vez que el testigo, que el miembro de mesa, que el coordinador del centro de votación, que el coordinador de la Operación Progreso estén en esa mesa de votación desde la madrugada hasta la noche cuando se cuente el último voto y tengamos en las manos las actas de votación, allí va a estar el testigo con los ojos muy abiertos observando, supervisando el proceso de votación y de escrutinio, pero además garantizando que ni un solo voto vamos a dejar escamotear a la victoria esplendorosa que el pueblo va a regalarle a Venezuela el próximo 7 de octubre”, aclaró.
Foto: Oswaldo Azuaje