Durante un acto de trabajadores adecos con Capriles, realizado este sábado en el Colegio de Ingenieros, el secretario general de Acción Democrática (AD) hizo referencia a recientes episodios de la campaña electoral, entre los mismos el reciente acto en Vargas del candidato a la reelección, Hugo Chávez, donde según su criterio se evidencio que a pesar de haber rechazado la propuesta de un debate entre los aspirantes a la primera magistratura, el primer mandatario nacional solamente presenta un discurso de repuestas y ataques al candidato opositor Henrique Capriles Radonski y a las propuestas de la Mesa de la Unidad Democrática.
“Bien cínico hay que ser para decirle a los trabajadores lo que Chávez les dijo ayer, si una de las estrategias predilectas de este gobierno ha sido ignorar a los sindicatos, organismos representativos de la sociedad, patronos, partidos”, dijo Ramos Allup, tras remarcar que durante la gestión del actual presidente de la República se ha registrado una alta inflación, considerada como el peor de los “paquetazos” económicos, que no logra contrapeso en los incrementos salariales que ha aprobado.
De igual forma, el dirigente adeco mencionó el comportamiento que frente a la campaña electoral se evidencia desde el Sistema Nacional de Medios Públicos, con manipulación de información y ventajismo, así como también las acciones violentas de grupos que por la fuerza física pretenden evitar actos del candidato presidencial Capriles Radonski. Advirtió que esta tendencia arreciará “mientras más desesperados estén”.
“Se levantan calumnias y se dicen muchas mentiras, y es trabajo de cada uno de los dirigentes políticos democráticos explicar los verdaderos planes de gobierno. Son capaces de decir que si gana Capriles se les va a quitar la pensión a los viejitos, y existen muchos que reciben beneficios y que se sienten angustiados. Bueno, tenemos que decir y repetir no sólo que vamos a mantener las misiones, sino que las vamos a mejorar, como todos los planes sociales, y además vamos a velar porque el dinero no se quede en el camino”, subrayó.
Por otra parte, ratificó la información conocida el pasado viernes, sobre su elección como vicepresidente de la Internacional Socialista, asegurando que es un cargo muy importante para el partido blanco, que no lograba presencia en la directiva desde hace doce años. “Desde esa tribuna se denunciará de forma permanente los abusos y desmanes del gobierno que es capaz de hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder”, acotó.
Finalmente, aseguró que el triunfo de la Unidad en las próximas elecciones presidenciales es cada vez más una posibilidad real y no sólo una esperanza. “Será el trabajo sin descanso y abordando cada una de las tareas en organización, el que contribuya de forma definitiva a la victoria de la alternativa democrática el 7 de octubre. El triunfo está cerca, ¡vamos a ganar, vamos a ganar!”, exclamó, al destacar que la movilización y la garantía de testigos hasta el final de la jornada serán el remate de la campaña acertada que viene realizando el abanderado presidencial.
“Tenemos que seguir trabajando, afinando las estrategias, porque no sólo nos espera ganar, sino exigir que el Consejo Nacional Electoral, las Fuerzas Armadas, el propio chavismo, reconozcan los resultados”, concluyó.
Foto: Oswaldo Azuaje