El presidente Hugo Chávez celebró este domingo la realización del simulacro electoral adelantado por el Consejo Nacional Electoral. Al respecto, manifestó estar “muy contento” con los resultados preliminares
“Estamos muy contentos, todo ha funcionado muy bien. Se han instalado mil quinientos y tantos centros de votación en más de mil parroquias. Dando una demostración de eficiencia (…), gracias al proceso de cambio, gracias a la revolución bolivariana, gracias al trabajo que hemos hecho. Entró en marcha lo nuevo”, dijo al Canal del Estado en un contacto telefónico.
En este sentido, envió mensaje de felicitaciones a los miembros del Consejo Nacional Electoral por la realización de esta actividad.
El Primer mandatario nacional criticó que en gobiernos anteriores había una “hegemonía electoral” y se formaban consejos electorales paralelos, donde la derecha siempre tenía la ventaja. Considera que ahora eso se acabó con la llegada de la revolución bolivariana.
El candidato a la reelección aseguró que este simulacro además permitió al PSUV probar la maquinaria política, de cara a las elecciones de octubre, cosa que según el titular de Miraflores, no pudo manejar la oposición.
Acusó también a la oposición de promover una campaña de mentira y de calificarlo de “grosero” cuando son “ellos lo que andan con mentira, tras mentira, agresión tras agresión”.
Chávez “aconsejó” al ministro Tareck El Aissami “meterle el ojo” a las policías regionales, donde hay gobierno de oposición, pues considera que podrían ser promotores de violencia y agresión en las elecciones de octubre.
Foto: Archivo