Rafael Coutinho volvió a superar al larense Christofer Goncalves para quedarse con los máximos honores del Caracas Júnior Open, evento que se cumplió en las canchas del Centro Nacional de Tenis, ubicado en Santa Rosa de Lima, al este de la ciudad capital. Coutinho, quien obtuvo su tercer título corrido en territorio nacional, se impuso con parciales corridos de 7-5, 6-3 en la llave decisiva del cuadro correspondiente al torneo ITF Grado 5.
El favorito del cuadro principal fue el verdugo del crepuscular Goncalves en los tres torneos, luego de vencerlo en la final del Barquisimeto Júnior Open, evento celebrado en el Complejo Bolivariano, además de ganarle en semifinales en Valencia, específicamente en el Rafael Yánez Gordils.
En la rama femenina, Gabriella De Santis también obtuvo su tercer título en la gira nacional, tras doblegar en la final a Mary Cancini, con relajados parciales de 6-1, 6-0.
De Santis mostró solvencia las tres semanas y no tuvo rival en ninguno de los torneos.
Chaurel no pudo
Por su parte, el larense Alejandro Chaurel fue superado en la final de los 14 años en el torneo Grado 3 Cosat que se cumplió de forma simultánea en el mismo escenario caraqueño.
El argentino Ignacio Carou se llevó el título a casa tras imponerse con marcador de 7-5, 6-2, en duelo que se acercó a las dos horas de acción.
En la misma división para damas la ganadora fue la venezolana Andrea Fuchs, quien respondió a su condición de favorita y impuso frente a Lorena Marrufo 6-1, 6-2.
En el cuadro de 16 años de caballeros, el ganador fue Francisco Jiménez, jugador que le ganó por doble 6-0 a Salvador Mijares.
Entre las damas de la misma categoría la monarca fue María Trujillo, quien dispuso en la refriega final de Dubraska Rivera con escore de 6-1, 6-2.
Foto: Daniel Arrieta/Archivo