El ministro de Energías y Petróleo, Rafael Ramírez informó que las autoridades «hemos determinado la afectación 1.691 viviendas» como consecuencia de la demoledora onda expansiva que sacudió viviendas y comercios cercanos a Amuay.
De ese total, 1.343 sufrieron una «baja afectación…. (esto) quiere decir que se afectó parte de la fachada (de las viviendas)» y 185 viviendas sufrieron una afectación media, que incluye grietas en las paredes y daños en los techos.
Otras 163 viviendas registraron «un nivel alto de afectación, es decir, tenemos que demoler esas viviendas, esto es realmente el tema en la que más estamos centrando nuestra atención», comentó.
Ramírez agregó que ya se han suscrito acuerdos de indemnización con los propietarios de 34 comercios con pérdida parcial y total.
Tras «entrevistas con las personas afectadas» se acordó que aquel «que manifieste que quiera reubicarse del sitio donde está viviendo actualmente a otras zonas, entonces estamos preparando las condiciones para ir a urbanismos en una mejor localización y por supuesto que cumplan con todas las condiciones hábitat debidas», enfatizó Ramírez.