Mala vialidad e inseguridad denuncian en 5 de Julio

-

- Publicidad -

Además de los atracos y robos de vehículos que se han suscitado recientemente, así como el hecho de que el agua sólo llega de dos a tres veces por semana, durante dos o tres horas al día, y que la policía patrulla la zona de manera bastante esporádica, algunos residentes del barrio 5 de Julio en el oeste de Barquisimeto, agregan a su lista de problemas el de la vialidad, cuyas condiciones deplorables, especialmente en ciertas calles de esta comunidad, hacen que algunos de sus residentes exijan la presencia de los organismos competentes.
Uno de ellos es José López, secretario organizativo de la Sociedad Civil Ruta 19, quien afirma que desde hace tiempo se reclama por el mal estado de la vereda 9, a la altura de la vía principal del barrio, donde al parecer, un ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Iribarren procedió a raspar el asfalto de la vía.
“Ahora los huecos son más grandes y ellos dejaron eso así sin terminar”, dijo el miembro del gremio transportista, quien lleva 32 años viviendo en este sector y que además aprovechó para destacar que el problema de la inseguridad también ha aumentado, lo que se evidencia en las “5 ó 6 unidades que son atracadas a diario”, razón por la cual hizo un llamado a las autoridades para que intervengan.
Otros habitantes, sin embargo, defienden que el servicio de aseo ya se ha normalizado, a pesar de que anteriormente los camiones de Sateca tardaban mucho en pasar, pues ahora lo hacen un par de veces por semana. Aunque durante nuestro paso por el lugar, fue posible constatar acumulación de desechos en varias partes del sector.
Defensora de esta posición es la secretaria de Finanzas del consejo comunal local del ámbito 1, María Magdalena Torres, quien indica que ha sido la Gobernación de Lara, y no la Alcaldía de Iribarren, el ente que se encargó de tapar parte de las labores de reparación de la vía en la parte baja de la misma, dejando totalmente al descubierto y sin asfalto la parte alta, más cercana a la vía principal del sector.
En cuanto al aspecto de la seguridad, la declaración de la miembro del consejo comunal fue contradictoria, pues si bien expresó que no hay muchos problemas relacionados con la delincuencia en esa parte del barrio, también acotó que “todos los demás se quejan, pero aquí a nosotros no nos llega a pasar nada. El 5 de Julio siempre ha sido un poco más sano que Pílade Montezuma o José Gregorio Bastidas”, sostuvo.
Por último, Torres dio a conocer que algunos residentes del 5 de Julio han sido beneficiados con la entrega de materiales, por parte del gobierno nacional, con el fin de que puedan llevar a cabo mejoras y remodelación de sus viviendas.
Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Guterres en COP29: La transición energética no puede “aplastar a los más pobres” #15Nov 

No puede “desencadenar una estampida de codicia”, de minerales para producir vehículos eléctricos y paneles solares demanda dijo el Secretario General en la tercera jornada de las conversaciones climáticas en la COP29 en Bakú.
- Publicidad -
- Publicidad -