Imaubar tiene abandonada a Cerritos Blancos

-

- Publicidad -

Ante la ausencia de hasta más de 15 días consecutivos de los camiones recolectores de basura, administrados por el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), los habitantes de la calle 4C, a la altura de las carreras 7 y 8 del barrio Cerritos Blancos en el oeste de Barquisimeto, no tienen otra opción más que dejar los desechos en sus aceras, por lo cual muchos de ellos se descomponen y causan malos olores, con lo cual empeora el aspecto de la vía que, ya de por sí, está llena de huecos.
Sobeida Calderón, quien reside desde hace 20 años en la calle afectada, indicó que la dilación en la recolección de la basura se ha hecho una costumbre y a pesar de las numerosas llamadas telefónicas que hace a Imaubar, la respuesta que obtiene siempre es la misma: “Vamos a averiguar y enviamos a alguien”.
También comentó que su vecina, quien al momento de la cobertura periodística mantenía una gran cantidad de basura frente a su casa, tenía problemas con los gusanos que nacían de los desperdicios en avanzado estado de descomposición, debido precisamente a las prolongadas ausencias del servicio de aseo.
Como dato curioso, Calderón también informó que, en ocasiones, pasan camiones de otra comisión que sólo recogen la basura acumulada en la entrada de la calle 4C sin recorrer el resto de la vía, por lo que simplemente dejan el resto de los desechos.
Sin embargo, y aunque durante nuestro recorrido por la zona sí fue posible apreciar gran acumulación de basura no sólo en la mencionada calle, sino también en otras vías adyacentes a la misma, algunos residentes del sector, quienes prefirieron no identificarse, aseguraron que el problema del aseo ya se había mitigado, pues los camiones recolectores estaban pasando nuevamente con regularidad, y que las personas que afirmaban lo contrario sólo mentían.
Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -