Los venezolanos José Celestino López y Héctor Giménez fueron promovidos por los Medias Blancas de Chicago y debutaron con el equipo grande en la derrota frente a los Orioles del Baltimore con pizarra de cinco anotaciones a tres.
Tanto López como Giménez se encontraban en la sucursal triple A Charlotte. Para hacer el movimiento el conjunto patipálido puso en lista de paternidad a Tyler Flowers, colocó en la lista de lesionados de 60 días a Brian Bruney y dieron de baja al también venezolano Grégory Infante.
López, de 28 años de edad, pactó con Chicago el 14 de agosto luego de ser dejado en libertad por los Indios de Cleveland dos días antes. El infielder bateó .306 (49-15) con un cuadrangular y 10 empujadas en 13 juegos con Charlotte.
En el choque contra los Orioles descargó de 4-2, con un doblete -el número 14 de la campaña- y par de abanicados.
Giménez, por su parte, tenía promedio de .259 con 24 jonrones y 57 remolcadas en 99 juegos con Charlotte esta campaña. El receptor ha atrapado en intento de robo al 43.1 por ciento de los corredores. Anteriormente, Giménez había participado en seis encuentros de Grandes Ligas con Astros (2006) y Dodgers (2011).
En el juego del jueves por la tarde defendió la receptoría y conectó un indiscutible en su único turno. Además cruzó el plato en una ocasión.
Infante fue dejado en libertad tras siete años de servicio en las menores, en las que dejó registro negativo de 21 triunfos y 24 derrotas con 3.79 de efectividad en 180 presentaciones (45 como abridor). Con el equipo grande de Chicago, el diestro tuvo cinco apariciones en la temporada 2010, con 4.2 entradas en blanco.
Cabrera respalda a Acta
El venezolano Asdrúbal Cabrera no considera que la terrible actuación de los Indios de Cleveland en las últimas semanas sea culpa del mánager Manny Acta y piensa que el estratega ha realizado un gran trabajo, a pesar que el equipo se vino a menos tras un gran inicio.
“A todos les preocupa”, manifestó Cabrera a Mlb.com. “Nadie quiere que se despida a nadie. Todos en el equipo debemos estar unidos. Debemos hacer todo lo posible para que todos estemos contentos aquí”.
Antes del cierre de la serie contra Oakland, Cleveland tenía registro de 5 victorias y 26 reveces en sus últimos 31 encuentros, lo que los dejaba a 17 juegos y medio de la cima en la División Central.
Cabrera piensa que los dirigentes con frecuencia pagan los platos rotos tras esta clase de resultados. “No es la culpa del mánager”, enfatizó. “El no es el que batea, lanza, ni juega a la defensa. No hemos jugado bien. A la defensa, bateo y en la lomita. Acta no es el culpable. El hace su trabajo”.
El máximo ejecutivo de los Indios, Paul Dolan, expresó a comienzos de este mes que los puestos de Acta y el gerente general Chris Antonetti por ahora no peligran, pero agregó que la organización evaluará qué ha salido mal y buscarán soluciones después de la campaña.
Por otra parte, Jeanmar Gómez será utilizado como relevista con los Indios de Cleveland según indicó el propio Acta. Aunque el derecho empezó el año como abridor, el estratega prefiere usarlo desde el bullpen.
Doubront se queda
El lanzador venezolano Félix Doubront fue colocado en waivers por los Medias Rojas y aunque el lanzador zurdo fue reclamado por un equipo desconocido, los reportes indican que se quedará en Boston. El siniestro tuvo una reunión con la gerencia de los patirrojos esta semana y le hicieron saber que sí existía la posibilidad de cambiarlo.
Doubront tiene previsto lanzar esta viernes contra los inspirados Atléticos de Oakland, quienes enviarán al morrito al zurdo Brett Anderson. El criollo tiene de foja de 10-6 y efectividad de 4.79 en su primera campaña completa como abridor.
Foto: Reuters/Archivo