Novak Djokovic evitó estar mucho tiempo en la cancha bajo un abrumador sol y superó en poco más de hora y media al brasileño Rogerio Dutra Silva para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El serbio se impuso 6-2, 6-1, 6-2 sobre el 112do del ranking mundial, en una jornada en la que el calor llegó a los 32 grados Centígrado (90 Fahrenheit).
Djokovic, campeón defensor del último Grand Slam del año, no encaró un solo punto de quiebre en contra y terminó con más del doble de winners (29) que errores no forzados (14). El serbio se impuso en poco más de 90 minutos, y ahora ha perdido apenas siete games en dos partidos este año en Flushing Meadows.
David Ferrer parecía encaminado a un triunfo igual de fácil, al ganar los dos primeros sets en 62 minutos, pero luego requirió de más de una hora para llevarse el tercero ante el holandés Igor Sijsling.
El español finalmente se impuso 6-2, 6-3, 7-6 (12), tras necesitar 26 puntos para resolver la tercera manga.
Más tarde, el estadounidense Andy Roddick podría disputar su último partido como tenista profesional, ya que el jueves anunció que el US Open será su despedida de las canchas. Además, el argentino Juan Martín del Potro chocaba con el estadounidense Ryan Harrison.
Entre las mujeres, la campeona defensora Samantha Stosur se clasificó sin problemas a la cuarta ronda, donde enfrentará a una adolescente que ha derrotado a un par de ganadoras de Grand Slams en sus dos últimos artidos.
La británica Laura Robson, de 18 años, eliminó 6-4, 7-6 (5) a la china Li Na, campeona del Abierto de Francia en 2011, dos días después de vencer a Kim Clijsters.
Robson, 89na del ranking mundial, jamás había superado la segunda ronda de un major o derrotado a una oponente en el top-10 de la clasificación antes del US Open de este año.
Stosur tuvo que esforzarse para vencer 7-6 (5), 6-2 a la estadounidense Varvara Lepchenko. La australiana, séptima preclasificada, había perdido apenas cinco games en sus dos primeros partidos.
Foto: AP