El Consejo Nacional Electoral decidió abrir ocho averiguaciones administrativas por supuesta violación de algunas normas que rigen la campaña electoral presidencial.
Se abrió una investigación contra el canal del Estado VTV, en este caso, por transmitir el pasado 28 de agosto otra cuña publicitaria sin RIF. La pieza contiene micros a favor del candidato presidente Hugo Chávez, lo que hace que se presuma que la publicidad fue hecha por el mismo canal.
Por otra parte, el canal privado Globovisión también fue objetado por la transmisión de micros en favor del candidato Henrique Capriles Radonski, en los cuales no apareció el RIF.
También ordenaron la apertura de un procedimiento al Comando Venezuela por exceder el centimetraje de una media página estándar en el diario El Nacional y por excederse de los tres minutos establecidos en Globovisión y Meridiano. Proyecto Venezuela deberá responder también por exceder en el diario El Carabobeño el espacio diario permitido y el diario Nuevo Día de Falcón por insertar publicidad por cuenta propia.
El CNE dio la prorroga de cinco días para colocar RIF a las 16 vallas ubicadas en distintas zonas del país contratadas por los comandos Venezuela, Carabobo y la Mesa de la Unidad Democrática.
Con respecto al Metro de Caracas, se les iniciaron procedimientos administrativos por la presunta colocación de propaganda electoral en estaciones del metro y los CDI. En ambos casos con la orden de retiro inmediato de la publicidad.
Foto: Archivo