La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, afirmó este viernes que el Estado venezolano está desplegado en la entidad atendiendo a las familias afectadas por la explosión en la refinería de Amuay.
“Estamos en Paraguaná con un nuevo amanecer, estamos desplegados atendiendo a las familias y viviendas que fueron afectadas”, resaltó.
Lugo indicó que todavía los Bomberos están trabajando en la refinería. “Hay 1.218 viviendas afectadas, hemos atendido a 47 comerciantes que fueron afectados sus negocios y entregamos 120 viviendas a las personas afectadas”.
Además, agradeció la solidaridad de todos los venezolanos ante esta tragedia que vivió el estado Falcón. “Eñ turismo en la entidad está en normalidad”.
Lamentó las declaraciones del arzobispo de Coro, Roberto Lückert, quien dijo que “hay muchos más muertos de los que dice el Gobierno” en la explosión de la refinería más grande de Venezuela.
“Él en ningún momento hizo acto de presencia para dar una palabra de aliento o realizar una oración por los fallecidos”, resaltó.
En este sentido, criticó que Lückert haya salido a través de los medios a “insultar al Gobierno, diciéndonos mentirosos y desinformando colocando más angustia en la población”.
El pasado sábado hubo una explosión por una fuga de gas en la refinería de Amuay y causó al menos 41 muertos.
Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.