La Biblioteca Pública Pío Tamayo sigue con sus puertas abiertas.Sin embargo, algunos de sus emblemáticos programas fueron cerrados por falta de presupuesto y otros problemas.
Lo que parece una situación difícil para los trabajadores de este espacio educativo e integral es una meta a realizar.
Rescatar esos programas educativos que un día fueron referencia en toda la región de Centroccidente.
Gilmer Pérez, uno de los trabajadores de la Biblioteca Pública Pío Tamayo, comentó: “acá tenemos un proyecto para rescatar por ejemplo lo que es el Club de Ajedrez, que es el deporte ciencia. Hemos venido trabajando en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins en El Manzano”.
“Para esta institución asistimos todos los miércoles desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía. Y estamos con Roy Velásquez en lo que es la iniciación del Club de Ajedrez con un convenio con el Ajedrez Vinotinto”, explicó el trabajador que estará a cargo de este programa educativo, cultural y deportivo.
Destacó que habrá una donación de 100 libros, cinco relojes, cinco juegos, diez mesas y veinte sillas.
Dentro de quince días las competencias de ajedrez se iniciarán nuevamente.
“Estamos dotando la sala y el espacio para ello”, dijo.
Habrán profesores y vídeos alusivos a este juego, así como la adecuación del espacio, para la práctica del deporte ciencia.
Por otra parte, también comentó que está previsto rescatar el Bibliobús, empapelarlo, darle una nueva cara y así poder visitar a las comunidades que necesiten de este importante servicio.
Por último, hizo un llamado, para todas aquellas personas que tengan libros en buen estado y que no estén contaminados, los donen a la Biblioteca Pública Pío Tamayo.
Fotos: Elías Rodríguez y Archivo