Existen suficientes inventarios de espuma en la industria petrolera para atender cualquier contingencia como la ocurrida en Amuay, aseguró Jesús Luongo, gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, a través de nota emanada de Petróleos de Venezuela.
Con este pronunciamiento el alto funcionario desestimó las acusaciones sobre el suministro de espuma contra incendios que tiene Petróleos de Venezuela para atacar contingencias como la de Amuay.
-Nosotros tenemos un inventario importante de espuma para atacar cualquier tipo de contingencia, pero adicionalmente contamos con el circuito de refinación y toda Pdvsa actúa que como una sola corporación a nivel nacional. Obviamente tenemos un evento de una magnitud bastante grande, no diseñamos para tener una doble contingencia, sin embargo tenemos bastante de este elemento para atacar este evento, aseguró.
Asimismo, indicó que existen suficientes inventarios de combustibles en el país, para garantizar el abastecimiento en el mercado interno, indicando que los consumidores deben contribuir no haciendo compras nerviosas, ya que no está planteado ningún problema de suministro.
Luongo anunció que a partir de este miércoles, se ha comenzado el despacho de asfalto desde Amuay a través de camiones, a todo el resto del país, recordando que esta es una zona productora de este rubro fundamental en la reparación y mantenimiento vial en el país.
Ratificó que se ha continuado con el enfriamiento de los tanques incendiados, señalando que es probable que aún se requiera de uno o dos días adicionales, para poder tener acceso a los mismos.
Foto: AP