Los sacerdotes Omar Gutiérrez, presidente de Cáritas del estado Lara; Enrique Guerra, vicepresidente, y Pablo Fidel González, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima y fundador de la institución de asistencia caritativa de la Iglesia católica en Venezuela, anunciaron en rueda de prensa que servirán como centro de acopio.
Las familias que sufrieron estragos por las lluvias en Cumaná y del estado Falcón, a causa del incendio de la refinería de Amuay,contarán con otra mano amiga.
En la ciudad, dicha institución tiene tres centros de acopio: en la sede principal de la carrera 18, entre calles 34 y 35; en Projumi, carrera 18 con esquina de la calle 30 y en el santuario de la Divina Pastora, en el pueblo de Santa Rosa.
Estiman recaudar alimentos no precederos y ropa en buen estado, además de medicamentos o implementos de higiene personal, para unas dos mil personas aproximadamente. “Nos solidarizamos con nuestro pueblo, porque en los momentos difíciles es cuando más hermanos debemos ser, tal como nos enseña Cristo”, sostuvo el padre Omar Gutiérrez.
Asimismo, informó que para el domingo 2 de septiembre, la colecta de las diferentes parroquias barquisimetanas y del país, será destinada a los damnificados.
En este sentido, exhortó a los creyentes y personas de buen corazón, para que se unan a la campaña de la Iglesia venezolana a fin de socorrer a quienes más lo necesitan.
También pueden hacerse donativos a través de transferencias bancarias a través de Mercantil en Línea, Un aporte por Venezuela, en la cuenta corriente 0105-0699-9216-9905-9454 a nombre de la Asociación Civil Cáritas de Venezuela o mediante la cuenta de ahorros del banco Provincial 0108-0032-3102-00000-492 y, cabe destacar, que estos aportes son deducidos del Impuesto Sobre la Renta.
Foto: Ángel Zambrano