En Pavia Abajo la meta es generar empleo

-

- Publicidad -

Ante la difícil situación de conseguir un empleo que se traduzca en estabilidad económica y emocional para todos los integrantes del hogar, un grupo de vecinos de Pavia Abajo, pone en marcha un proyecto socio-productivo que generará trabajo para las personas de la comunidad en pobreza extrema.

Aquí las personas viven del vertedero, sostuvo la dirigente comunitaria, Aliettys Durán, a propósito de las limitaciones económicas que enfrentan las familias de la zona que no cuentan con un sueldo fijo. En este sentido, dan forma a un sueño de superación que podría beneficiar a 60 hogares del sector.

- Publicidad -

“Se van a generar 30 empleos directos y 30 indirectos, con la construcción de un autolavado que además ofrecerá servicio de mantenimiento a las rutas comunales y demás vehículos que frecuenten la comunidad. Queremos que nuestros vecinos dejen de lidiar con la basura para poder llevar el pan a sus casas”, sostuvo.

Del proyecto apenas comienzan a construir las instalaciones que se encuentran frente a un preescolar del vecindario, a poca distancia de la avenida principal. Lo construyen los mismos conurbanos a fin de ir garantizando desde ya una fuente de ingreso para los humildes moradores. Fue en consenso con la comunidad, dijo el también dirigente vecinal, Rafael Ochoa, como dieron inicio con la obra que prometen culminar en el mes de octubre aproximadamente.

Desmintió que en ese lugar vaya a funcionar un taller de latonería y pintura, ante las quejas de algunos vecinos, que temían por el uso de materiales tóxicos y su cercanía con el centro de educación inicial.

Autogestión

Antes de tocar la puerta en algún organismo, dijo Ochoa, si contamos con el fondo económico para la comunidad que obtendrán mediante el autolavado, entre otras cosas, solucionarán las pequeñas y medianas inundaciones frente a las viviendas, cada vez que llueve, a causa de la falta de drenajes.

Explicó que la Ley de los consejos comunales estipula dicho fondo como una salida a las múltiples carencias que presentan los sectores populares.

En este caso, el consejo comunal Luchadores por la Patria, es el responsable de sacar adelante el proyecto aprobado por los ciudadanos que residen en Pavia Abajo. Los recursos fueron aprobados por el Ministerio de las Comunas y es administrado por la comunidad organizada.

“Con la autogestión será más fácil y rápido atender cualquier necesidad del sector; hemos sido perseverantes en tratar de mejorar el rostro del barrio gracias a la disposición de cada uno de los vecinos. De lo poco que tenemos, lo compartimos para el bienestar colectivo”, añadió.

Cerca de 400 familias, entre los cuatro sectores que conforman el barrio, celebran la construcción de la pequeña empresa que agrupará a los hombres y mujeres sin trabajo, pero con muchos deseos de superar las adversidades.

Asimismo, sienten complacencia por la construcción de 80 viviendas que pasan a ser una luz al final del túnel para un grupo de familias, que vivían en ranchos.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -