Dos funcionarios de la Policía del estado Lara, resultaron heridos al enfrentarse a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que resguardaban el sector III del barrio La Apostoleña, al oeste de Barquisimeto la tarde de ayer.
Los militares cuidaban la vivienda de una persona de la zona que ha sido amenazado de muerte, cuando llegaron varios de los vecinos denunciando que por la barriada circulaban cuatro hombres armados en dos motos.
Fuentes militares informaron que los castrenses que vestían sus uniformes con chalecos antibalas fueron en busca de los hombres y se los encontraron de frente en dos motos Único. Todos sacaron sus armas y se apuntaron. Uno de los hombres disparó y ocurrió el enfrentamiento que terminó con los agentes de Polilara Silvio Delgado y Danni Terán Bullones heridos.
Los dos uniformados tiroteados fueron llevados a la emergencia del Hospital Pastor Oropeza, donde fueron estabilizados. Otra versión dice que los guardias nacionales supuestamente habrían disparado sin dar la voz de alto.
Luego del tiroteo un fuerte movimiento policial arropó al barrio La Apostoleña y otras zonas cercanas. Los guardias que dispararon fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21 a cargo del doctor Rubén Ramones quien en horas de la noche llegó al lugar del enfrentamiento para iniciar las investigaciones.
A altas horas de la noche seguía la presencia de decenas de funcionarios policiales y militares en el lugar. La comisaria Marisol de Gouveia, directora de la Policía del estado Lara y el director de Seguridad de orden público del estado Lara, José Maldonado Dupuy, llegaron al sitio y se entrevistaron con el fiscal Ramones. Serán las investigaciones las que determinarán las responsabilidades del hecho.
Tirotean comisaría
A las 8:00 de la noche algunos hombres armados arremetieron a tiros contra la sede la comisaría de Polilara de la Ruezga Sur. Hasta anoche se desconocían las causas del ataque. No se registraron personas heridas.
Fotos: Simón Alberto Orellana