En la onda de los concursos de belleza, una barquisimetana busca una corona en el Miss Nacional Venezuela.
Yuni Mujica es el nombre de la chica de 24 años que, pese a haberse alejado del modelaje hace más de un año, se encontró con esta nueva oportunidad.
“Llegué de paracaídas. Fui a acompañar a una amiga a la selección y me invitaron a sumarme al grupo de 330 jóvenes que buscaban una de las 15 bandas del concurso”, explicó Mujica.
Curiosamente, la representante de Lara en el Miss Nacional Venezuela ejerce labores totalmente ajenas a las pasarelas. Yuni trabaja en el área de atención al cliente de una conocida entidad bancaria, lo que la llevó a compartir sus estudios de Comunicación Social con una segunda carrera: Administración financiera.
“Disfruto mi trabajo me gusta ayudar a los clientes y eso sigue siendo mi prioridad”, dijo la joven que el próximo 28 de septiembre, buscará ganarse uno de los cinco títulos que se entregarán.
Yuni ha aprovechado estos días que se encuentra de vacaciones en su trabajo para prepararse en cada una de las exigencias del certamen. Además, explicó que desde el pasado mes de junio le ha tocado viajar los fines de semana para sumarse a los entrenamientos, sesiones de fotos y otros compromisos.
Trabajo social
Lo que más ha disfrutado Yuni Mujica de la experiencia en el Miss Nacional Venezuela, es la labor social.
“Estamos trabajando en un proyecto con niños especiales y pronto iremos a entregar alimentos a pequeños de bajos recursos en zonas menos favorecidas”, explicó esta joven que se confesó enamorada de esta labor que le regala mayor calidad humana.
Anteriormente, Yuni Mujica había representado a Lara en el Miss Occidente Venezuela (2009).
Tal participación le abrió las puertas de los medios de comunicación, se acercó a la locución y realizó alfgunos comerciales de televisión.
Esa pasión por comunicar ha hecho que para la prueba de talento que realizarán dentro de dos semanas, quiera mostrar sus habilidades en la animación.
Segura de su trabajo, aseguró que no nació para perder y así va por una de las cinco coronas que otorgarán proyección internacional.
Foto: Edickson Durán