El técnico del Club Deportivo Lara, Eduardo Saragó, confesó que es obligación tratar de atrapar la victoria en el duelo de la próxima jornada ante Atlético Venezuela, aunque advirtió que no será una tarea sencilla, porque el rival tiene un “equipo bien armado”, con jugadores de experiencia, que, incluso, “está para ser protagonista”.
“Siempre”, respondió el estratega al interrogársele sobre si su equipo se presentará al Brígido Iriarte con una propuesta ofensiva. “Tenemos una bonita oportunidad de ponernos cerquita”, agregó el entrenador, que en la sesión de ayer decidió hacer trabajos con balón, con bastante ritmo, y dejar a un lado el tradicional regenerativo, que suele emplearse en cada entrenamiento posterior a un juego.
“Buscamos arrancar la semana con un poco de ritmo para meternos desde mañana (miércoles) en los trabajos específicos para el compromiso del domingo”.
Saragó espera un partido duro frente al Atlético Venezuela, que viene de sacarle un empate sin goles al Caracas FC en el Olímpico. El estratega sabe que el conjunto de José Hernández, que tiene como gran figura al experimentado atacante Cristian Cásseres, también tratará de buscar la victoria, porque desea mejorar su situación en la tabla de posiciones.
“No va a ser fácil. El Atlético Venezuela va a jugar de local antes de ir dos veces de visitante y seguramente también está esperando la oportunidad de subir… cada quien juega su campeonato y tiene sus aspiraciones”, indicó el estratega de 30 años.
“Es un equipo que está bien armado, bien trabajado, y, para mí, va a ser protagonista, porque tiene un buen plantel, muy buenos jugadores… no sé si está para salir campo, pero está bien formado y además hizo una gran pretemporada”.
Al referirse al desafío de la jornada anterior –el empate sin goles frente al Aragua- el estratega señaló que las variantes funcionaron y el equipo creó oportunidades, pero falló en la definición, un aspecto que le impidió terminar con un mejor resultado. “Le buscamos las variantes al partido para ver si ocupando un espacio oculto, como lo llamo, podíamos llegar al gol empujando la pelota, ya que estábamos pateando de afuera y no hicimos el gol, probamos la pelota parada y no hicimos el gol, tuvimos para definir y no hicimos el gol, entonces la idea era buscar otra forma, porque además el Aragua se estaba defendiendo tanto, que ya sabía por donde taparnos… salió bien, pero no la metimos”.
Castelo es duda
El estelar atacante Rafael Castellín es duda para el desafío contra el Atlético Venezuela, señaló el técnico Eduardo Saragó, mientras espera la evolución de Luis Martínez, Yuber Mosquera y José “Buda” Torrealba, quienes salieron tocados del cotejo previo.
“Me preocupa un poco más Castelo, que tiene una molestia y no sé si llegue. Vamos a ver quien llega y quien no, es muy pronto para pensar quien puede estar, ojalá que los que estén hagan bien las cosas”.
Foto: Daniel Báez