#Opinión: Chávez en el Comesur Por: Euro Barrios Torres

-

- Publicidad -

Venezuela seguirá cuidando de que 38 millones de argentinos coman lomito de primera todos los días,  mientras los venezolanos carentes de proteínas, obtendrán las suyas de los pollos brasileros, y la carne morada uruguaya, deficientes de refrigeración, ambos distribuidas por Mercal en largas y tediosas colas.
El país austral le debe a cada santo una vela, Chávez hace años le regaló 5.500 millones de dólares, como contribución a sus problemas económicos, luego varios maletines para la campaña de Cristina, otros millones para la de Mujiquita. Para Lula y Dilma buenas tajadas en negocios de petro dólares. Lástima los reales que se perdieron en Fernando Lugo, el depuesto presidente paraguayo, aunque existen  dudas sobre la maniobra política que desincorpora a Paraguay del Mercado Común del Sur (Mercosur), para facilitar así la entrada del país petrolero por la puerta de atrás de dicha organización.
Pareciese consolidarse la estrategia del Grupo de Río, la fortaleza económica que la mano peluda de Fidel dirige desde su lecho de enfermo, pero con la voracidad de siempre. Todas las operaciones comerciales se harían triangulando con Cuba. !Que manguangua!
Otros países como Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia tienen que hilar fino, mantienen quizás una prudente actitud, ante él, que también les reparte el pan de cada día en sus diferentes o preferentes modalidades. En boquita cerrada no entran moscas. Por lo pronto ya empezó la compradera, 20 aviones comerciales a Brasil al fabricante Embraer por 900 millones de dólares tipo E-190, nuevos convenios para importar alimentos argentinos, más carnitas uruguayas. Y al Paraguay, ¡ay! a los paraguayos, castigo hasta que el Senado deje de fastidiar a Maduro el canciller conspirador.
Se prendió la locomotora de la dependencia, porque la tal autarquía del proceso revolucionario no arrancó en 14 años, gracias a la ineptitud de los “ministritos” de tierras, a las expropiaciones de fincas, empresas del agro, al robo descarado de los recursos dados a cooperativas y comunas. Y mucho menos a estas alturas del juego, cuando hay que aumentar los negocios en los meses que quedan de aquí a Enero del 2.013, porque sino de donde van a raspar la olla, para satisfacer a tanto pela esférica del PSUV, tupamaros, facinerosos y demás hampones de éste gobierno. Si, a ellos que son la esperanza del retorno al poder por la vía de las armas.- Porque camaradas, no todo se habrá perdido, “we will come back”.
Si Luis, dice mi comadre Odalis, el Flaco majunche va palante, va pa allá. Son nueve millones de votos, el 3×3 los tiene locos. Ya Tibi no sabe qué hacer para complacer al mandante. Amor con hambre no dura, son diez millones de pobres, y casi tres de pobreza extrema. Para donde van a coger con esa pata hinchada, el presi muy enfermo de cáncer, los reales se acabaron, las ratas abandonando el barco, y José Vicente desempolvando encuestas de noviembre del 1999 donde el susodicho disque tiene 80% de popularidad y 74% de aceptación. Ni que H R Ch apriete el paso gana a estas alturas del juego. Estamos apenas a dos meses y seis días de vencer la tiranía. Vale recordar el mensaje del Cardenal Castillo Lara, que demostró en vida el nivel de resistencia dura a un régimen oprobioso, perverso y engañoso, que confunde el evangelio de Cristo. No tengan miedo, la fuerza del voto se impone a la fuerza violenta del mal. Hay un camino…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -