La Mesa de la Unidad Democrática, en solidaridad con las víctimas de la tragedia ocasionada por las explosiones registradas en los tanques de almacenamiento de la refinería de Amuay, está invitando a todas las personas de nuestra ciudad a asistir a una misa que por el descanso eterno de más de 40 personas -civiles y militares- que perecieron en ese lamentable suceso.
La ceremonia será oficiada mañana, a las 6 de la tarde, informó Iván Aguilar, quien estuvo acompañado por José Gregorio González (Movimiento Republicano), Erika Camacho y Andrea Ledezma (AD), Carlos Villegas y Edgar Santeliz (Avanzada Progresista).
Conviene dar a conocer que, desde las cinco de la tarde, se van a apostar en la entrada de la Catedral, los jóvenes de las distintas organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad, con el propósito de recibir las colaboraciones que estamos solicitando en apoyo de las familias damnificadas que dejó el estallido de la madrugada del sábado, el cual además de causar muerte y lesiones a un gran número de personas, destruyó más de doscientas viviendas y calcinó vehículos y otros bienes.
Se espera que los feligreses que concurrirán a la misa lleven alimentos no perecederos, tales como granos, pastas, enlatados y de otras especifidades, así como botellones plásticos con agua.
También se requieren pañales, frazadas y otros artículos que puedan utilizar las personas que han registrado pérdidas de enseres.
Igualmente se están solicitando ropa nueva.
No sólo se pedirá ayuda para la gente de Amuay, sino también para nuestros paisanos del municipio Crespo, que también han resultado afectados, en esta ocasión por las lluvias y las inundaciones registradas en el curso de las últimas dos semanas.
Aguilar dijo que la sede de la MUD, ubicada en la carrera 19 frente a la plaza Macario Yépez, se ha convertido en un centro de acopio, como también lo son las casas de algunos partidos políticos, tales como Primero Justicia en la avenida 20: La Pochocha, en la carrera 14 entre 43 y 44; Un Nuevo Tiempo, carrera 15 con calle 55; Copei, en la carrera 18 con calle 17; MAS, carrera 16 entre 29 y 30; en la Mata, de Cabudare, cerca de la comisaría; y en el Comando Venezuela, de El Cují.
Reiteramos la solicitud de la MUD de Lara, en el sentido de que se nombre una comisión de la verdad para que determine responsabilidades en la tragedia de Amuay.
Foto: Dedwinson Álvarez