El Real Madrid, que no ha ganado ningún partido en la presente temporada, buscará disipar sus dudas hoy en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona tras perder la ida (3-2), en que la que el portero Víctor Valdés ‘regaló’ un gol que dio esperanzas a los blancos.
Para levantar el primer título oficial del año, el Madrid, que perdió la competición el verano pasado precisamente contra el Barcelona (2-2, 3-2), saldría ganador con un 1-0 o un 2-1 o bien con un marcador favorable de dos goles de diferencia.
Los catalanes, que dominaron el primer encuentro 3-1 en el Camp Nou, vieron como su ventaja se vio reducida después de que Valdés se hiciera un lío con el balón a cinco minutos del final que el argentino Ángel Di Maria aprovechó para marcar la segunda diana ‘merengue’.
Queda por ver si los hombres del portugués José Morinho, hundidos en un mar de dudas tras su derrota (2-1) fuera de casa ante el Getafe el domingo en Liga, serán capaces de recuperar su mejor versión para imponerse al Barcelona.
Contra el Barça, como contra el Getafe, los madridistas estuvieron lejos de su forma de la temporada pasada, incapaces de cambiar de ritmo cuando el momento del partido lo exigía. Sin embargo, queda por demostrar la última afirmación del entrenador portugués, puesto que en ataque, su equipo se mostró menos letal que el año pasado.
Más allá del bajo estado de forma del luso Cristiano Ronaldo, los jugadores blancos parecen pasar por dificultades en ataque frente a adversarios que se amotinan en su propio campo.
Este miércoles, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid deberá ir por el partido y no esperar atrás para lanzar contraataques si quiere ganar la Supercopa española.
No obstante la rapidez de combinaciones de los azulgrana y el buen entendimiento entre Xavi Hernández y Andrés Iniesta podrían poner en apuros a la defensa local.
De todas formas, si bien es cierto que en el club barcelonés se respira optimismo por el buen inicio de temporada, con tres victorias en tres partidos, el grupo mantiene la cabeza fría y evita optimismos.
El conjunto de Mourinho podría contar con la vuelta del central Pepe, que ofrece más garantías que Raúl Albiol.
El portugués, que se recupera de un traumatismo craneal del que fue víctima en el primer encuentro liguero ante el Valencia, es la mejor opción para parar al argentino Leo Messi, aunque quedará por ver si ‘La Pulga’ hace un partido más completo que el de la ida.
Foto: Reuters