El presidente de la Cámara de Construcción, explicó que otro punto importante que se une a la atención de la vialidad es el mantenimiento de las mismas, en este sentido precisó que expertos viales aseguran que en el país hace falta 6 mil millones de bolívares solamente para el mantenimiento normal y estructural de las vías.
“Con la situación de las lluvias intensas en el país se debe evaluar y ejecutar un mantenimiento constante”, dijo. Señaló que toda obra e infraestructura tiene una vida útil y por más que se tenga un buen mantenimiento se necesita reacondicionar y remodelar. “El problema es que a esto se ha unido la falta de mantenimiento con el tiempo de vida útil y lo que se evidencia es una infraestructura desmejorada”.
Dao recordó que Venezuela fue una referencia mundial en infraestructura en Latinoamérica y ahora se está en una situación de extremo deterioro ya que en el transcurso del tiempo no se ha hecho en el país esas etapas previas de mantenimiento.
“Es importante un plan de mantenimiento nacional y de desarrollo de infraestructura que trascienda más allá de los tiempos políticos, de los gobiernos y los Presidentes, esto debe ser una visión de país con continuidad”, es por ello, que reiteró quela CámaraVenezolanadela Construccióntiene como bandera un plan para el rescate y el desarrollo de la infraestructura que incluye la vialidad en el país.