Para dar a conocer la participación que tendrán los miembros del sector educativo del estado Lara en los comicios electorales del próximo 7 de octubre, miembros del Comando de Educadores por Venezuela de la entidad centroccidental, se pronunciaron a favor de la campaña presidencial del candidato por la Unidad, Henrique Capriles Radonski, durante una rueda de prensa realizada ayer en la mañana en la sede de Comando Venezuela en Barquisimeto.
“Los educadores nos sentimos orgullosos de tener a Capriles como candidato presidencial, ya que demostró ser un buen gerente cuando gobernó al estado Miranda, donde destinó el 50% del presupuesto de esa entidad a su sector educativo, por esta razón hemos elegido el autobús del progreso”, expresó Carlos Cedeño, coordinador general del Comando.
Aseguró que el gremio educativo guarda grandes esperanzas en que el candidato de la tolda tricolor ocupará la silla presidencial de Miraflores y sacará al país del estancamiento en el que se encuentra desde hace 14 años.
Por su parte, Carmen Elena Morales, secretaria ejecutiva del Comando de Educadores, señaló en su discurso que el próximo 7 de octubre los profesionales del sector educación darán una clase magistral por la libertad, la vida y el pueblo venezolano en las urnas electorales, con el fin de demostrar que la cultura democrática del país no se puede mancillar ni pisotear.
“Un total de 2.200 docentes de cuarto nivel educativo han sido preparados en el estado Lara como defensores del voto y multiplicadores de las leyes que rigen el proceso electoral, ya sea como miembros de mesa, testigos, coordinadores de centros de votación u orientadores de ciudadanos en el acto del sufragio”, explicó la docente.
Morales acotó que durante los últimos 14 años, la educación en el país ha estado plagada de deserción escolar y bajo nivel, al tiempo que el presupuesto destinado al sector es pírrico.
“Sin embargo, la inversión del Estado en armas rusas es mil millonaria. El gobierno prefiere fusiles a venezolanos bien educados”, puntualizó la educadora.
Foto: Elías Rodríguez