Una comisión que regula a la prensa británica recibió 3.600 quejas contra el tabloide The Sun por su decisión de publicar fotografías del príncipe Enrique de Gran Bretaña desnudo.
El diario fue el único periódico nacional que publicó las fotografías, que aparecieron primero en internet y rápidamente le dieron la vuelta al mundo.
En las imágenes se veía el tercero en la línea de sucesión al trono británico jugando desnudo con una mujer igualmente sin ropa, en lo que se supone fue un juego de billar por prendas en un hotel de Las Vegas.
Las autoridades británicas argumentaron que las fotografías violaron la privacidad del príncipe, pero dijeron que no estuvieron entre quienes presentaron las quejas ante la Comisión de Quejas a la Prensa de Gran Bretaña.
Ya que los representantes del príncipe no se quejaron, es poco probable que se emprendan acciones contra The Sun, que justificó la publicación diciendo que eran de interés público.
El príncipe Enrique asistirá el lunes a los Juegos Paralímpicos de Londres, en su primera aparición pública desde la publicación de fotografías.
El príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono, presenciará pruebas de natación y se reunirá con atletas británicos.
Ese mismo día tiene previsto asistir a una velada en favor de una asociación de ayuda a niños enfermos que apadrina: WellChild.
Un portavoz del palacio de St. James precisó, no obstante, que este programa puede estar sujeto a cambios.
Enrique, al igual que su hermano Guillermo y su cuñada Catalina, es embajador del equipo paralímpico británico. Pero a diferencia de estos últimos no estará junto a la reina Isabel II en la ceremonia de apertura de los Juegos el miércoles por la noche.
El príncipe Enrique protagonizó los titulares de la semana pasada al aparecer desnudo, primero en la página web estadounidense TMZ y después en The Sun.
Foto: Archivo