Exhortan a la AN a adelantar sesiones ante la tragedia

-

- Publicidad -

Los venezolanos continúan consternados ante la tragedia ocurrida el pasado sábado en la refinería de Amuay, cuando al menos 50 compatriotas perdieron la vida y otro centenar resultó herido tras una fuerte explosión que, a juicio del partido Copei debe ser investigada a profundidad para posteriormente determinar responsabilidades.

Así lo dio a conocer este lunes, el dirigente del partido socialcristiano Copei, Carlos Melo, quien exhortó a la AN a convocar sesiones debido a “la magnitud del problema que se presenta en el estado Falcón, nosotros le exigimos a la Asamblea que establezca lo más pronto posible las responsabilidades particulares de esta tragedia, que le costó la vida a tantos venezolanos y que no se quede en blanco como el caso de Cavim”.

- Publicidad -

Para Melo, el deterioro de industria petrolera en el país tiene su origen en el despido masivo de los empleados de Pdvsa. “Esto no comenzó aquí, esto comenzó con el pitazo de Chávez, aquel pitazo en el cual despidió una cantidad de técnicos petroleros desde el 2003 hasta la fecha de hoy. Sin contar los fallecidos que tenemos del día sábado y domingo, han perdido la vida, en diferentes accidentes a nivel nacional en la industria, cerca de 77 trabajadores”.

Declaró que el Gobierno politiza el tema social y “usa las situaciones como tema electoral, tienen que estar pendientes de cuantas familias están en situación de riesgo, de pérdida, hay que darles atención inmediata, no cuando pasen los años o después de las elecciones”.

Melo calificó como “patéticas y terribles” las declaraciones emitidas por el mandatario venezolano, quien manifestó tener la situación en Amuay controlada. “Tiene todo bajo control y habla con las llamas vivas de la explosión detrás. Habló de muertos y fallecidos en un lenguaje técnico como si esto fuese cualquier cosa”.

Recordó que Copei planteó la necesidad de la renuncia del ministro de Energía Rafael Ramírez, “porque no podemos creer que la responsabilidad de la explosión sea de la brisa; es una respuesta indignante, de una persona que no puede estar al frente de la principal industria del país”, concluyó.

Foto: Oswaldo Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -