Las canchas del Club de Tenis Altamira de Caracas serán el escenario de la Copa de Maestros, evento que convoca a grandes jugadores del continente y se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre en la capital del país.
Jugadores de la talla de Juan Mónaco, Carlos Moyá, Nicolás Massú y Nicolás Lapentti vendrán a Venezuela para deleitar a los seguidores del deporte de la malla baja.
Kepler Orellana, organizador principal del evento junto a Ezequiel Nastari, ofreció detalles sobre lo que será el espectáculo tenístico, el cual contará con tres partidos y una clínica destinada a los jóvenes tenistas del país.
“La idea surge hace un año y la intención era traer a jugadores de renombre para dar un espectáculo de la calidad”, señaló el ex tenista profesional y jugador de Copa Davis de Venezuela.
Orellana reveló que las buenas relaciones con los tenistas invitados sirvieron para facilitar su presencia en el país.
“La receptividad de los cuatro ha sido increíble. Incluso han estado pendientes de todos los detalles de la organización… Mónaco es un gran amigo y a pesar de su apretada agenda y los compromisos con el tour aceptó la invitación”.
Se realizará una rifa donde dos asistentes al evento tendrán la oportunidad de compartir cancha con los protagonistas.
El argentino “Pico” Mónaco será la atracción principal. Actualmente se ubica en la casilla 11 del ranking ATP.
Sorpresivamente, el tenista gaucho cayó derrotado en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos (US Open), al ser superado por el español Guillermo García López con ajustados parciales de 3-6, 1-6, 6-4, 7-6(6) y 7-6(3), en choque que superó las cuatro horas y media de acción.
El español Carlos Moyá, ex número uno del mundo en 1999, es otro de los que engalanará los rectángulos del recinto tenístico caraqueño.
Actualmente se encuentra en el tour de veteranos de la ATP, donde domina el ranking.
Por su parte, el chileno Nicolás Massú, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 también deleitará a los asistentes al evento.
El austral se recupera de una lesión y pretende regresar a su mejor nivel.
Otro de los grandes que asistirá a la cita es el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien en su momento también estuvo en el top10 de la ATP.
Foto: AP/Archivo