Un grupo de más de cien choferes de carros por puesto “rapiditos” trancaron, desde las 9:00 de la mañana de este lunes, el cruce de la carrera 21 con avenida Vargas, para protestar por su expulsión, el pasado martes 21 de agosto, de su estacionamiento habitual, ubicado en la carrera 16 con calle 22, por efectivos de la Policía Metropolitana.
Afirman que ese día, mientras hacían el turno matutino, los funcionarios se acercaron al aparcadero y les exigieron que se fueran, pues “no los querían más allí”, añadiendo que los multarían si no obedecían la orden de de sacar sus vehículos del área.
Desde entonces ningún representante del cuerpo policial de la Alcaldía de Iribarren ha respondido al llamado de los transportistas, por lo cual ellos decidieron realizar la acción de protesta.
“Hemos llamado a la Policía Metropolitana y al Ministerio de Transporte, y nadie se ha presentado, por lo cual seguiremos esperando. Hemos despejado un poco la avenida Vargas, para que las autoridades vean que estamos dispuestos a dialogar, pero si no nos responden, volveremos a trancar la vía”, informó Albert Romero, chequeador de la parada de rapiditos.
El trabajador del sistema de transporte interurbano aclaró que estacionaban en la 16 con 22 desde el mes de octubre del año pasado, mientras que para cargar pasajeros, siguen dirigiéndose a la carrera 21 con Av. Vargas. Pero los agentes policiales llegaron al lugar pidiendo los documentos de los vehículos, ante lo cual los trabajadores del volante reclamaron. De inmediato, los metropolitanos los expulsaron.
“Necesitamos un sitio para estacionar, somos padres de familia que trabajamos para las cooperativas de transporte de Expresos Palavecinos, Paraíso, Rómulo, Taxicentro, Aguaduce y Jirajara, entre otras, las cuales recorren líneas interurbanas entre Cabudare y Barquisimeto todos los días.”, puntualizó.
Fotos: Ángel Zambrano