Hace unos días escuché una frase que me recordó la importancia de tomar decisiones valientes cuando se trata de ponerle punto final a situaciones, hábito, actitudes y apegos que nos hacen sufrir, nos enferman y empobrecen nuestra calidad de vida afectiva:
«Son ganadores aquellos que valientemente dicen: ¡Ya basta!». Estas dos palabras mágicas y poderosas que salen con toda la fuerza desde nuestro interior, tienen el poder de cambiar nuestras vidas de inmediato. Ese ¡Ya basta!, significa: ¡Ya no mas!,¡hasta aquí llegamos! Es esa fuerza determinante que nos impone el límite entre continuar sumidos en una situación insoportable o salir de ella de inmediato. En muchas de las historias que me cuentan mis amigos, encuentro un elemento común: la dificultad que han tenido para decir: ¡Hasta aquí!,¡ya no más!,¡basta! Pareciera que cuando estamos afectados emocionalmente nos aferramos al dolor, a la pérdida, inclusive a la fantasía de acostarnos a dormir y levantarnos para encontrar que la situación se ha resuelto sin que tuviéramos que hacer algo para lograrlo.
Tenemos la tendencia a pensar que nuestra salud, bienestar y estabilidad dependen de otros y es por esta razón que decidimos sin darnos cuenta, permanecer sumidos y atados a aquellas situaciones o experiencias que tanto deseamos superar o solucionar. ¿Qué es realmente lo que nos hace falta para terminar con algo que nos causa tanto daño? Tomar la decisión valiente de hacerlo.
Yo sé que estarás diciéndome mentalmente: Pero yo he tomado la decisión de hacerlo varias veces y no he podido lograrlo; estoy seguro de que me falta algo… Lo que sucede es que muchas veces tomamos una decisión sin estar completamente preparados para asumirla y convertirla en acción, es decir, lo hacemos con la cabeza y no con el corazón.
Por ejemplo, cuando hablamos de superar un dolor afectivo, encontramos que muchas veces tomamos la decisión con la cabeza, pensando que es lo mas conveniente para nosotros pero, emocionalmente todavía conservamos la pequeña esperanza de que en el último momento algo suceda para que no tengamos que hacerlo. Otra veces es nuestra debilidad y la dependencia que sentimos hacia esa persona, el lugar, el trabajo o el hábito negativo lo que realmente nos impide zafarnos.
El trabajo tenemos que hacerlo y el costo hay que pagarlo, pero lo mas maravilloso es que siempre el universo conspirará para darnos esa oportunidad. Se necesita valor para renunciar a todas aquellas cosas que te dañan o te afectan, impidiéndote vivir a plenitud! Una pregunta que debemos hacernos en esos momentos es: ¿Hasta donde y hasta cuando? ¡Tú puedes salir de cualquier situación por difícil que sea! No sigas ahí desgastándote y consumiendo tus ganas de vivir y de soñar…La vida esta esperando por ti, para darte los regalos esenciales que mereces.
#Opinión: ¡Ya basta! Tiempo de decisiones Por: Albert López Perozo
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Avance | Renovación de la representación estudiantil en la UCV Barquisimeto #15Nov
El núcleo ucevista en Barquisimeto celebra elecciones como parte del proceso electoral que desarrolla la casa de estudios en todas sus extensiones.
- Publicidad -
Debes leer
Estudiantes de la UCV denuncian actos vandálicos en elecciones universitarias #15Nov
Jesús Mendoza, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela declara que: Intentos violentos no detendrán el proceso electoral en la UCV, aseguran autoridades
- Publicidad -
- Publicidad -