El teniente (Ej) Wilmer Alvarado, quien durante 3 años y 8 meses se desempeñó como secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Yaracuy, perdió la vida en horas del mediodía de este lunes en un accidente de tránsito cuando retornaba a San Felipe luego de cumplir una misión oficial en Nirgua.
Alvarado acudió a la parroquia Salom de la entidad yaracuyana con el fin de dialogar con un grupo de personas que llevaban a cabo una manifestación en reclamo de beneficios.
En compañía de otro funcionario, luego de cumplir con su misión de mediador ante las personas protagonistas de la protesta retornaba a San Felipe en una camioneta y en el sector conocido como El Caliche, municipio Bruzual, perdió el control del volante.
Todo indica que el militar no tomó en cuenta la peligrosidad de ese tramo vial, en especial si está lloviendo, y no controló la velocidad, ocurriendo el trágico accidente cuando trataba de tomar una curva.
El vehículo que ocupaban Alvarado y su acompañante se salió del mismo sufriendo graves lesiones que le causaron la muerte.
Otros viajeros se detuvieron para auxiliarlos pero no hubo nada que hacer pues la muerte del infortunado servidor público se produjo en pocos segundos.
Wilmer Alvarado era hombre de confianza del gobernador Julio León Heredia y se caracterizó siempre por su disposición al diálogo en cualquier circunstancia.
El mandatario yaracuyano lo calificó como un hombre entregado y comprometido con la seguridad del estado Yaracuy y del pueblo.
Igualmente los periodistas lo recuerdan como un funcionario siempre dispuesto a ofrecer la información necesaria a los medios de comunicación.
Wilmer Alvarado era padre de dos niños.
Su fallecimiento causó honda conmoción en la colectividad yaracuyana que estaba acostumbrado a verlo dialogando con los representantes de las comunidades que acudían a la gobernación en busca de solución a sus problemas de servicios públicos.
Foto: Archivo