La directiva de los Generales de Lara, presidida por Armando Becker, dio a conocer la decisión de destituir de su cargo al entrenador larense Daniel Seoane debido al arranque adverso de 0-4 en la conferencia Sur-Occidental de la Liga Nacional de Baloncesto, al tiempo que designó como su reemplazo al también estratega local Oscar Silva, quien dirigió en 2011 a los Graneros de Portuguesa.
Seoane dirigió su último entrenamiento en la mañana de este lunes, tras lo cual le fue comunicada su salida. Silva, quien es director técnico de la asociación larense de la disciplina y tiene amplia experiencia como coach, asistente y gerente en LPB y LNB, asumía el mando desde anoche.
“Piola”, quien es además parte del cuerpo técnico de la selección nacional, tricampeón con Marinos de Anzoátegui y nuevo asistente técnico del argentino Guillermo Narvarte para Bucaneros de La Guaira a partir de 2013, dijo que tenía “una esperanza brutal” en este proyecto. “Me voy tranquilo. Quizás yo debo haber fallado también. Gracias por el apoyo”.
Decisión difícil
Becker explicó que fue una decisión difícil apartar del equipo a Seoane. “Él es parte de lo que yo tenía en mente. Es un muchacho muy profesional y mantengo lo que dije desde un principio, ya que no sólo es el mejor en lo que hace, sino probablemente el único en lo que hace a nivel nacional”, aseveró.
“En algún momento de su carrera será el mejor entrenador de Venezuela, pero en este momento y con este grupo, no se estaban dando las cosas. La liga es larga en tiempo, pero no en partidos. Nuestra realidad es que nos quedan 16 juegos. Quizás para algunos es una decisión apresurada, pero tomando en cuenta la cantidad de partidos que quedan, decidí hacer un cambio en la parte técnica”, ahondó Becker al explicar el giro en su planificación.
El directivo dijo además que podrían venirse más cambios en la plantilla porque “en el draft tomamos a Jesús Urbina, jugador que quizás no esté para jugar aquí sino en el exterior, pero sobre quien tenemos derechos ante la liga”. Calificó lo de Seoane como “un cambio que, aunque sea doloroso, había que hacerlo porque no podíamos esperar más. Dije en algún momento que tendríamos que madurar rápido y en el camino y esto es parte de eso”.
A su juicio, “no podemos resignarnos con que somos jóvenes y somos una nueva franquicia. Estamos para competir y pelear puestos de clasificación. Estoy agradecido con Daniel Seoane por su trabajo. Es un gran profesional, pero había que tomar la decisión”.
Generales recibirá a Lanceros de Cojedes (1-3) este viernes (7.00pm) y sábado (5.00pm).
Foto: Daniel Báez/Archivo