Henrique Capriles: El país exige una respuesta seria

-

- Publicidad -

La gran conmoción que siente el pueblo venezolano ante la tragedia ocurrida en la falconiana refinería de Amuay fue el tema central del encuentro que sostuvo este lunes el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski con representantes de los medios de comunicación.

El candidato presidencial envió sus condolencias a todo el pueblo de Falcón pero «especialmente a todos los familiares de quienes perdieron la vida, de los heridos y también a todos los afectados por la tragedia. En especial mi solidaridad a toda la familia militar, 15 guardias fallecieron y hay varios desaparecidos”.

- Publicidad -

“Tiene que haber una respuesta seria de altura frente a los venezolanos, esto no se trata de que ‘la función debe continuar’, como dijo ayer el presidente Hugo Chávez en el lugar de los hechos. No se trata de un show, se trata de una situación dolorosa, de eventos que ponen en riesgo no solamente la vida de los trabajadores sino de todas las personas que están alrededor de esa refinería. Tampoco se trata de ver a quién le echamos la culpa, se trata de que nuestra Venezuela pueda avanzar y de que situaciones como estas no se vuelvan a repetir», aseveró.

No obstante, el aspirante presidencial pidió al gobierno no dejar de lado las investigaciones sobre la matanza en Yare I, donde hace una semana 26 reos perdieron la vida y 46 resultaron heridos. Asimismo exhortó al gobierno a atender la situación registrada en Cumanacoa tras el desborde del río Manzanares. “Hablamos de los presos asesinados en Yare que hasta el momento no ha habido ninguna respuesta oficial, absolutamente ninguna palabra de solidaridad con los familiares. Estamos hablando también de la situaciones registradas en algunos puentes y vías que no son atribuibles a las lluvias, corresponde al gobierno dar información sobre lo ocurrido”.

Para Capriles Radonski, la bonanza petrolera de los últimos años debió traducirse en medidas de seguridad para los trabajadores petroleros, la fuerza armada y todos los venezolanos que arriesgan sus vidas todos los días.

HCR se ofreció para colaborar con las autoridades. “Estamos a la orden de todas las autoridades. Nunca hemos dejado de tener contacto con el pueblo de Falcón para saber de qué manera podemos colaborar”.

El candidato presidencial rechazó el rumbo actual del país. “El camino no es un país de accidentes y de puentes que se caen. Aquí no se trata de echar tierra y que alguien se ponga de mal humor o descalifique la información que dice la misma comunidad. Nada más en 2011 ocurrieron 349 eventos y se reportaron 157 lesionados en el Complejo de Refinación de Amuay, así como 3 paradas no programadas. Mientras que este año se registraron 6 fallas y aún recordamos el derrame en el río Guarapiche, que mantuvo a la población de Maturín sin servicio de agua potable por un mes”.
Industria petrolera sin politiquería

Reiteró que su compromiso de despolitizar la industria petrolera. “A partir del 10 de enero nos tocará ponernos al frente de la industria petrolera y del país para que nuestros trabajadores tengan seguridad, alto sentido de responsabilidad y compromiso. Nuestro camino tiene que ser un camino para tener una mejor industria en la que no existan presiones políticas. Para que nuestra industria petrolera crezca, se desarrolle y nuestros trabajadores sientan que hay un Estado que está ahí para apoyarlos y darles seguridad. Tenemos que tener gente que nos permita saber dónde están las debilidades y que se corrijan”, concluyó.
Foto: Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -