La explosión que segó la vida de 48 personas en la refinería falconiana de Amuay es producto de la neglicencia del gobierno que también ha fracasado en materia vial y carcelaria.
En su encuentro semanal con la prensa, este lunes el partido Avanzada Progresista, en voz de su presidente el gobernador de Lara, Henri Falcón, exigió al gobierno nacional una exhaustiva y objetiva investigación sobre la tragedia ocurrida en la Refinería de Amuay pues, aunque no se trata de responsabilizar a alguien, el país requiere saber la verdad.
«En el país viene ocurriendo una crisis en serie en muchas áreas, lo que sin lugar a dudas, es preocupante y alarmante y, debe llamar la atención de los venezolanos en general. En este momento, expresamos nuestra palabra de pésame y solidaridad a toda la familia del Estado Falcón, tanto civiles como militares que cayeron en esta tragedia nacional, subrayó Falcón.
Argumentó que en estos momentos los venezolanos deben unirse en una sola voz, para poder abordar con éxito la solución de muchas de las problemáticas, no sólo el caso de Amuay, sino la situación carcelaria y la crisis de la vialidad nacional.
Falcón instó al gobierno a tomar correctivos para que momentos como estos no se repitan jamás. «Todo lo que viene aconteciendo en el país, es una muestra de la improvisación recurrente con que el gobierno ha asumido las riendas del país, por lo cual deben hacer un alerta a los venezolanos, porque el deterioro de las vías, carreteras y puentes a nivel nacional, podría generar una nueva tragedia, y esto hay que enfrentarlo con mucha seriedad, porque se trata de personas que pierden sus vidas por la negligencia».
Para finalizar, Henri Falcón manifestó que los venezolanos queremos saber que pasó en la Refinería de Amuay, y solicitó en nombre de la tolda centro izquierda, que se incorporen actores técnicos desligados a la política, como el Colegio de Ingenieros de Venezuela y otros expertos, para llegar a la verdad en este caso y se tomen los correctivos necesarios «para que los venezolanos no vivamos en la angustia y el desespero por la crisis que se vive en el país», concluyó.
/Fotos Oswaldo Azuaje