Pasos agigantados está dando Félix Hernández hacia su segundo premio Cy Young en la Liga Americana. Con su blanqueo este lunes ante los Mellizos de Minnesota, el as de los Marineros de Seattle consiguió su décimo tercera victoria de la campaña y amaneció líder en efectividad en ambos circuitos de las Grandes Ligas con 2.43.
Aunado a eso está a la vanguardia en innings arrojados con 196.2, en bateadores enfrentados con 774, en blanqueos con cinco, es colíder en juegos iniciados con 27, segundo en salidas de calidad con 19 y tercero en ponches con 184.
El carabobe��o, quien arrojó su vigésimo tercer juego completo y el noveno blanqueo en su carrera, no pierde desde el pasado 12 de junio y tiene foja de 4-0 en partidos que han concluido 1-0 este año, convirtiéndose apenas en el tercer lanzador en ostentar este récord desde 1969.
“He sido consistente en los últimos dos meses”, comentó el venezolano, quien acumula 9-0 y 1.40 de PCL en sus últimas 14 presentaciones.
“He tratado de tirar strikes todo el tiempo, intentado de estar delante de los bateadores y mezclar todos mis pitcheos, esa es la clave ahora mismo, arrojar strikes”, agregó.
Félix ha permitido una carrera o ninguna en 16 de sus 27 presentaciones esta campaña.
“Por eso es que es uno de los mejores, sino el mejor de la Liga”, declaró el mánager de los Mellizos, Ron Gardenhire.
Hernández es de esos lanzadores que puede hacer mucho con poco, no en vano los Marineros están entre los peores equipos que brindan apoyo a sus serpentineros con un promedio de apenas 3,78 carreras por juego.