Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática ante la Asamblea Nacional exigieron este martes al Gobierno nacional una amplia investigación sobre el caso de la Refinería Amuay, en el estado Falcón, donde hasta ahora, las cifras oficiales revelan que 41 personas perdieron la vida por la explosión y varias personas perdieron y viviendas.
En rueda de prensa el diputado por el partido Avanzada Progresista, Hirám Gaviria señaló que a pesar del receso parlamentario, hasta ahora la Asamblea Nacional no ha convocado a sesión extraordinaria para plantear una investigación formal sobre el caso.
Dijo que esperan que lo del incendio en Amuay “no se tape como se tapó el caso de PDVAL, el incendio en CAVIM, y de otros escándalos que han ocurrido en el país en los últimos años, que esto no se cubra con el manto de la complicidad”, destacó.
Gaviria además insistió en que el parlamento nacional deberá interpelar al ministro Rafael Ramírez para conocer a profundidad las causas y consecuencias del incendio.
Por su parte, Gregorio Graterol, candidato a la gobernación de Falcón, resaltó que la preocupación de los trabajadores y vecinos de Amuay no son nada nuevo.
Foto: Captura Globovisión