Entre el 1 de enero y el 31 de julio del presente año, la Comisión de Administración de Divisas, ha asignado US$ 490,14 millones para las empresas afiliadas a las Cámaras de Telecomunicaciones e Informática, Seguros y Reaseguros.
En efecto, las autoridades de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), se reunieron con representantes de las cámaras de los sectores telecomunicaciones e informática, seguros y reaseguros en la sede de la Institución, con el propósito de dar continuidad a los encuentros con los diferentes sectores productivos del país.
Rómulo Colmenares, representante de la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (CANAEMTE), agradeció la realización de estos productivos encuentros, “las reuniones con Cadivi son muy productivas y efectivas. Nos permiten conversar en detalle con las autoridades, quienes nos ofrecen información bastante completa en relación a temas de interés”, expresó.
Al encuentro asistieron, en representación del sector oficial, representantes del ministerio de Industrias (MPPI), ministerio para la Comunicación y la Información (MINCI), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Por el sector privado, se contó con la presencia de representantes de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la información (Cavedatos), Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte), Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) y la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV).