Sin sacarle provecho al manojo de ocasiones fabricadas, el Club Deportivo Lara, errático en la definición, tuvo que conformarse con un empate sin goles en su último partido frente al Aragua FC –su segunda presentación como local en el presente Apertura- y quedó rezagado de la lucha por el liderato, distanciado del Deportivo Anzoátegui, que, en contraparte, no ha perdonado a sus rivales y exhibe tres triunfos en igual número de salidas.
La tropa crepuscular, que acumula apenas un empate en los dos partidos realizados en condición de local, acumula cuatro puntos y ocupa la séptima casilla en la tabla de posiciones, con un rendimiento inferior al de Anzoátegui y Trujillanos, los equipos que marcan el camino en la tabla de posiciones con el ideal de nueve unidades.
El gran “mal” del equipo larense es la falta de contundencia, un aspecto que le ha impedido tener mejores resultados en el primer mes del torneo local y la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado sin exhibir un mal juego.
En el duelo anterior, frente al Aragua, la historia se repitió, con un cuadro larense volcado al ataque, sin dejar salir de su área al rival, pero inefectivo a la hora de la definición, más allá de lo importante que fue la intervención del portero visitante Jean Carlos Issa, que salvó a su equipo con un par de atajadas claves.
Pero hubo ocasiones claras, como para no perderlas, y terminaron en amagos. Únicamente Rafael Castellín se acercó al gol, con un disparo a la base del palo izquierdo en el minuto 80, pero de resto todos lucieron erráticos, aunque debe rescatarse el buen desempeño de Jesús “Pulga” Gómez, en su mejor partido desde que viste la franela rojinegra, y el papel destacado de Rafael Lobo, de aporte importante en la reciente fecha.
“El equipo ha venido evolucionando futbolísticamente, hemos mejorado muchísimo, pero el fútbol se mide en goles, el funcionamiento es un camino, así que por un lado nos quedamos con la idea de que se jugó bien, pero por el otro mal porque no sumamos de a tres”, soltó el entrenador de los larenses Eduardo Saragó.
El conjunto larense, contrario a lo que ocurrió en los cotejos previos frente al cuadro de Raúl Cavallieri, encontró la formar de vulnerar la defensa del rival y lo penetró por todos los sectores, con un “Pulga” Gómez muy activo cuando se tiraba a la banda, pero erró en la puntada final, a la hora de definir.
“Los partidos contra Aragua siempre son fuertes, duros y complicados, yo creo que merecimos ganar, el funcionamiento que tuvimos fue para ganar, para hacerlo tranquilamente, pero lamentablemente no fue así, no fuimos capaz de meterla y si no lo haces terminan los partidos de esta manera”, agregó el estratega.
En la próxima fecha, el CD Lara visitará al Atlético Venezuela, un equipo que viene de la segunda división, pero que acaba de amarrar un buen resultado, al contener al Caracas y sacar un empate sin goles de visita en el Olímpico.
“Pues nosotros tenemos la motivación de tener que ganar en Caracas sí o sí, sumar tres puntos allá. No me sorprende lo de Atlético Venezuela contra el Caracas FC porque para mi es uno de los equipos mejor preparados y mejor armados para el torneo, empataron y bueno nosotros tenemos que ganar”.
Foto: Daniel Báez/Archivo