Un grupo de personas comprometidas con el trabajo social y ayuda a la comunidad, desde hace 42 años mantienen la Cooperativa de Servicios Múltiples Terepaima, y en el día de ayer aprovecharon la oportunidad para ofrecer al colectivo un operativo de revisión cardiológica de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Oneida de García, instancia de educación de la cooperativa, destacó que la cooperativa propicia este tipo de actividades con la finalidad de acercarse más a las comunidades y ofrecer los servicios a precios solidarios. Además, continuamente ofrecen cursos de repostería, panadería, corte y costura, finanzas, ahorro y préstamo, entre otros.
“La idea es que la gente conozca la cooperativa y se acerquen a nosotros, propiciando un beneficio al colectivo con consultas médicas”.
La revisión fue realizada por al Dra. Martha Silva y consistía en un chequeo completo cardiovascular, toma de tensión, examen físico cardiovascular, electrocardiograma y entrega de un informa médico con sus respectivas indicaciones a seguir si al paciente se le diagnosticaba alguna patología.
“Queremos que la comunidad se incorpore y trabaje con nosotros en proyecto que beneficien a todos por igual, además de los consejos comunales; buscamos la unión para trabajar en conjunto con este tipo de actividades en el casco histórico de la ciudad y a todo el colectivo larense”.
Así mismo, en la cooperativa se desarrollan programas de créditos, línea blanca y salón de festejos.
Sus integrantes hicieron un llamado a los vecinos de la carrera 19 entre 17 y 18, para que se sumen al trabajo social que desarrollan y así trabajar unidos en las diferentes actividades que emprende la cooperativa, con el fin de beneficiar a una mayor cantidad de personas en cada uno de los operativos planteados y proyectados mensualmente.
Foto: Elías Rodríguez