PSUV se convierte en centro de acopio para afectados de Amuay y las lluvias

-

- Publicidad -

Desde este domingo, oficialmente las sedes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre éstas la del estado Lara, se convierten en centros de acopio para las ayudas que deseen entregar los ciudadanos para apoyar a los afectados por la explosión en la Refinería de Amuay, en el estado Falcón.
Luis Jonás Reyes, dirigente del partido de gobierno en el estado, indicó que los interesados pueden llevar ropa, medicinas e insumos médicos, enseres y agua potable para colaborar con las víctimas; ello aun cuando el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha garantizado la atención y recursos para la atención médica de los afectados.
“Estas actividades de recolección no serán sólo para los afectados de Amuay, sino también para los hermanos de Aroa, el municipio Crespo y el oriente del país. Es momento de solidaridad, de demostrar nuestro inmenso amor y nuestra mano amiga a quienes más la necesitan”, dijo.
Sobre el fallecimiento de los efectivos larenses de la Guardia Nacional Bolivariana, Reyes indicó que la organización política en la cual milita se pone a la disposición de los familiares y el componente militar, a los fines de atender cualquier requerimiento.

No se puede politizar
El dirigente aprovechó la oportunidad para llamar a todos los factores políticos a no permitir que la tragedia de Amuay, que enluta a todo el pueblo venezolano, sea utilizada como una herramienta política en el marco de la campaña electoral.
“Sería inhumano e inescrupuloso usarlo para ofender. Queremos rechazar esta conducta, así como algunas opiniones emitidas en redes sociales que se han convertido en espacios para la ofensa y el odio, así como para montar matrices de opinión infundadas”.
Asimismo, Reyes pidió a los ciudadanos a no caer en pánico ante la zozobra que se generaría en torno al abastecimiento de gasolina, sobre todo cuando Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, ha asegurado que existe una importante cantidad de energía almacenada.
En el caso del estado Lara, recordó que la planta Maporal, que surte de combustible a la región, recibe suministro de la refinería El Palito, por lo cual este se encuentra garantizado para los próximos días.
“Hay quienes pretenden generar zozobra e impulsar estas políticas de descrédito y confrontación entre los venezolanos cuando no es el momento. Es el momento de la paz, de la unidad y del amor”.

- Publicidad -

Foto: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -