Pido la palabra
Los hechos hablan por sí solos. Basta observar con detenimiento el lenguaje corporal de las vocerías oficiales, para darse cuenta de un hecho contundentemente irreversible, como son los primeros números indicativos de la progresiva entrada en barrena de la candidatura de Hugo. Porque vamos a estar claros en algo estimados lectores, no solo es que se cruzaron las líneas para que Capriles pase a liderizar todos los estudios de opinión serios a nivel nacional e internacional, sino que se comienza a percibir un incremento en el descenso sostenido, con tendencia a la caída libre, de la candidatura del presidente saliente, a medida que se acerca el 7 de octubre. Literalmente hablando, tal y como lo acotamos hace algunas semanas atrás, el pueblo que dice ser chavista en sus sitios de trabajo y en su barrio donde medio recibe las misiones y los regalos del gobierno, a medida que se acerca la fecha y observa las gigantescas demostraciones de fuerza de calle en cada población que visita Henrique, deja de lado la espiral del silencio derivada de la amenaza gubernamental, para opinar sin temores sobre su preferencia electoral de cara a las presidenciales…
La ruina en la cual se encuentra el país, ha desatado unos niveles de protesta incontrolables. La luz que se va a cada rato. Los muertos a manos del hampa. Los puentes que se caen. Las misiones que ya no llegan. Las casas que no se construyeron. Las vías destrozadas. Los muertos en las cárceles y las obras paralizadas, son solo algunas de las variables que desnudan la ineptitud de una revolución que jamás llego a serlo. Un engaño lapidario que nos condena a la pobreza colectiva y a la riqueza obscena de una reducida cúpula dominante. Pero ya el pueblo abrió los ojos y el cuadro ha quedado totalmente develado… Esto es insostenible!
Como consecuencia de esa ineptitud gubernamental y del engaño permanente como estrategia de campaña, el pueblo le ha perdido totalmente el respeto al presidente saliente. Primero quiso imponer la candidatura de Ameliach en Carabobo, hecho que produjo el reclamo del pueblo chavista y la respuesta soberbia de Hugo, con las consecuentes heridas políticas que no cicatrizan. Ahora lo ocurrido en el estado Bolívar, como muestra de la irreverencia de la clase obrera frente al candidato castro comunista del pasado. En este caso, no solo es que los sindicatos engañados y arruinados de las empresas básicas hicieron sentir su protesta abiertamente al extremo que hubo que cortar la cadena, sino que se prendió una verdadera trifulca por la intervención de los oficialistas que trataron de sofocar los reclamos contra el presidente saliente. Estos dos hechos, acompañados de la poca asistencia a las concentraciones oficiales y la desmotivación de las bases militantes en relación a un candidato envejecido, sin obras que mostrar más que fracasos, con el mismo mensaje insultante de hace 14 años y sin nada nuevo que ofrecer, indican claramente lo que los números alertan, es decir, una tendencia marcada hacia la barrena final…
La candidatura de Capriles se muestra cada día más fuerte, vigorosa, esperanzadora. Mientras el candidato de Fidel Castro se muestra cada día más descompuesto, agresivo, desesperado. Totalmente descontrolado. Ese contraste lo percibe la gente en el país entero para medrar sectores hasta ahora en silencio. Personas que hasta hace pocos meses se suponían con el candidato oficial, se acercan a las actividades de Henrique sin temor de ninguna naturaleza. Estas señales indican claramente que estamos frente a un desplome de la candidatura de Hugo en los próximos 30 días…
La última muestra de desesperación del candidato castro comunista, es la amenaza que nos lanzó en cadena nacional de radio y televisión, con una supuesta guerra civil que se produciría si gana Henrique las elecciones. En ese sentido, cabe la siguiente pregunta: ¿con qué soldados y con qué pueblo vas a dar esa guerra, porque el pueblo venezolano en su totalidad, civiles y militares, chavistas y opositores, quieren paz, armonía y reconciliación.…
Mis comentarios:
.- Conversamos con el analista Eduardo Arcay, quien nos manifestó algo que refuerza la tesis de la espiral del silencio y el deslave final…
.- Arcay se refiere, en eso coincidimos totalmente, a que la candidatura de Henrique cabalga fundamentalmente, sobre los hombros de los jóvenes de este país, hacia un aplastante triunfo el próximo 7 de Octubre…
.- Una verdadera irrupción generacional se está produciendo en las entrañas del pueblo venezolano. Esos aluviones generacionales son indetenibles…
.- El Ministerio de vivienda y hábitat en Lara, construyo el desarrollo los crepúsculos, durante los años 2000 al 2012…
.- 12 años para construir 3 edificios de 24 apartamentos cada uno, para un total de 72 apartamentos…
.- Se invirtió 22.100.749,02 Bs.F. Es decir, cada apartamento costo Bs.F. 306.954,85.
.- Para los años 2000 – 2002, periodo en el cual debió terminarse la obra, el costo de construcción estimado de cada apartamento estaba en el orden de B.s.F. 50.000,00…y los reales???
.- La explosión en la refinería de Amuay, es otra muestra de la ineptitud revolucionaria…
… Como pasa el torbellino así desaparece el impío, más el justo quedara cimentado para siempre…(Proverbios 10:25)