Los Obispos y Arzobispos de todo el país reunidos en la Conferencia Episcopal Venezolana, emitieron un comunicado para expresar su solidaridad con el pueblo venezolano y en especial con todas aquellas personas que se vieron afectadas por el grave accidente que se presentó en la refinería de Amuay el pasado sábado.
Los altos prelados señalaron que se encuentran sumamente afectados por la pérdida de 39 venezolanos que partieron de este mundo, muchos de ellos cumpliendo sus funciones de trabajo, como el caso de los efectivos de la Guardia Nacional y los trabajadores de la refinería.
“Los obispos que conforman la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, interpretando el sentir de todo el episcopado nacional, queremos manifestar nuestro profundo dolor ante los trágicos acontecimientos ocurridos, la madrugada de este sábado 25 de agosto, en la Refinería de Amuay; acontecimientos que enlutan y entristecen a todo el pueblo venezolano y, en particular, a los habitantes del estado Falcón”, precisan.
Afirman que desde la primera información recibida que evidenciaba una tragedia de grandes magnitudes, elevaron sus oraciones para que no se propagara el incendio y las autoridades pudieran controlar la situación.
“Como pastores de la Iglesia queremos hacer llegar nuestra palabra de consuelo y solidaridad cristianos a los afectados por tan lamentable suceso. La fe en Jesucristo, Señor de la vida, médico de las almas y de los cuerpos, los sostenga en su dolor y les conceda la paz que sólo Él puede ofrecer (Cf. Jn 14,27). Tengan la certeza que las oraciones y el cariño de todos los católicos de Venezuela los acompaña en este momento”, afirman.
Los obispos y arzobispos señalaron que “elevamos nuestras plegarias por el eterno descanso de los fallecidos. Pedimos que la confianza en Aquel que nos dice: yo soy la resurrección y la vida” (Jn 11,25), fortalezca en la esperanza de la vida eterna, a los que hoy lloran la muerte de sus seres queridos.
Finalmente pidieron a Dios que en momentos dolorosos como el presente nos ayuden a crecer en fraternidad y espíritu de colaboración a todos los venezolanos.
Foto: Oswaldo Azuaje