Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, anunció este lunes en horas de la mañana, a través del programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que todo el equipo de fiscalía, equipo técnico disciplinario, entre otros, se encuentran en la refinería Amuay realizando las investigaciones correspondientes a la explosión.
El Ministro explicó que los olores que se percibían son normales y típicos de una refinería y añadió que la explosión no se debe a una fuga de gas, ya que hay personas encargadas de supervisar los tanques y emitir informes diarios sobre el estado de las instalaciones y cualquier inconveniente que se presente.
Dijo que 220 bomberos están concentrados en mantener con enfriamiento estos tanques, «estamos utilizando espuma para concentrarnos en la extinción de estos dos tanques».
Informó que para este lunes se está planificando apagar el fuego totalmente en dos tanques que se encuentran en el centro de almacenamiento de la refinería y disminuir el incendio en uno de los tanques de nafta catalítica.
«Hemos estado operando desde el centro de control de emergencias, todos nuestros operadores están concentrados en el siniestro», señaló, tratando así de dar con la causa de la explosión.
Ministro Ramirez asegura que es mentira que haya… por Globovision
Foto: Archivo