David Ortiz no quiere terminar la temporada –y tal vez su carrera con los Medias Rojas– en la lista de lesionados.
Los Medias Rojas colocaron el lunes al dominicano nuevamente en la lista de lesionados por 15 días debido a recurrentes problemas con el talón de Aquiles de su pierna derecha, pero Ortiz dice que espera volver a jugar esta temporada.
Ortiz se lesionó a mediados de julio. Reapareció el viernes pasado en una victoria sobre Kansas City y pegó dos hits, con dos impulsadas, pero no volvió a jugar desde entonces debido a la molestia. Está bateando de 318 con 60 empujadas.
El toletero dijo que se le pondrá una inyección, probablemente el martes, y que espera volver a jugar esta temporada, al final de la cual será agente libre.
«Vamos a ver cómo van las cosas en las próximas dos semanas», declaró Ortiz antes del juego del lunes con Kansas City. «Si me siento bien, saldré a jugar. No le quepa la menor duda de eso».
Ortiz, quien en algunas ocasiones lamentó el no tener un contrato por varios años, dijo que quiere volver en el 2013.
«Por años le vengo diciendo a todo el mundo que quiero ser parte de esta organización», expresó. «Eso es lo único que sé. Sé que he tenido lesiones este año. Que ha sido un año duro».
El pelotero, que alguna vez fue descripto como «el mejor ‘clutch hitter’ en la historia del club por sus propietarios, está cumpliendo su décima temporada con la novena. Será para siempre asociado con los batazos que le dieron la victoria a Boston en el cuarto y quinto juegos de la serie de playoffs en la que los Medias Rojas remontaron una desventaja de 3-0 ante los Yanquis, su rival histórico, para terminar ganando su primera serie mundial en 86 años.
Es dueño además del récord de jonrones en una temporada con el uniforme de Boston, los 54 que pegó en el 2006.
Foto: AP