El maracayero Juan Arango recibió una lluvia de elogios después de anotar un fantástico gol de tiro libre en la victoria 2-1 del Borussia Monchengladbach sobre el Hoffenheim en la primera jornada de la Bundesliga.
El reloj marcaba el minuto 79 cuando Arango tomó la pelota al borde del área para pegarle de zurda, al palo cambiado, y colocarla en la malla lateral del arco contrario, a la izquierda del cancerbero.
Las repercusiones no se hicieron esperar dentro de los medios alemanes, que bautizaron al criollo como un jugador con un “pie mágico”, como reseñó la agencia de noticias DPA, que es “el seguro de vida del Borussia Monchengladbach”.
“Pensé que era imposible encontrar un hueco. Lo hizo de modo fantástico”, ensalzó Lucien Favre, entrenador del criollo en el conjunto germano.
“Dispara sensacionales tiros libres”, destacó, por su parte, el atacante Luuk de Jong, quien agregó que “a esa distancia (18 metros) es muy difícil reaccionar, apenas se ve el balón”.
Para Arango fue su segundo gol de la campaña, en tres partidos disputados. El criollo no sólo anota, sino que genera los goles, porque también acumula tres asistencias.
El Gladbach comenzó la campaña con un triunfo en la Copa Alemania, mientras que luego cayó frente a Dínamo Kiev en la ronda previa de la Liga de Campeones, partido en el que puso el pase para el tanto de su equipo (3-1).
Así como rescató a su equipo de un empate frente al Hoffenheim, el técnico de los verdes espera que Arango vuelva a dar muestras de su clase y ayude a remontar la eliminatoria en la “Champions”. El duelo está programado para este miércoles, con el equipo alemán obligado a ganar por 2-0 para dar vuelta a la llave, aunque juega en condición de visitante.
Visto el gran momento que vive el venezolano, los aficionados creen que la remontada es posible.
“En todo equipo hay un jugador que esta allí para los momentos especiales. Como lo era antes Marco Reus, ahora lo es Arango”, comentó Max Eberl, director deportivo del Gladbach. “Es importante tener un jugador que pueda ganar los puntos él solo”, agregó el directivo.
Carlos José Méndez
Foto: Reuters/Archivo