La explosión en la refinería de Amuay ha sido muy lamentable, por ello es necesario enviar palabras de solidaridad para todos los afectados y por supuesto como autoridad gubernamental debemos exigir una investigación profunda para descubrir los verdaderos motivos de este accidente que deja a Venezuela de luto.
Dichas declaraciones fueron ofrecidas por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien pidió a todos los venezolanos que su máxima colaboración para ayudar a toda la población de Punto Fijo en el estado Falcón.
“Lo primero que debo decir es unas palabras de solidaridad y apoyo a las familias de estos venezolanos que perdieron la vida en esta lamentable tragedia. Venezuela está de luto. El gobierno debe dar una explicación bien detallada acerca de lo que pasó. Debe hacerse una investigación técnica seria, donde intervengan expertos nacionales e internacionales para evitar que estos siniestros se sigan produciendo, con consecuencias tan dolorosas y trágicas”, sostuvo.
Afirmó que es necesario tomar en cuenta el recurso humano adecuado y preparado para manejar la industria petrolera, que se retomen los programas de mantenimiento que son indispensables en una empresa de alto riesgo como las que trabajan con combustibles.
“La muerte de los privados de libertad en Yare, al margen de los delitos que hayan cometido; las muertes de las personas que han sido arrastradas por las crecidas de ríos; el descalabro de los puentes y carreteras y esta explosión en Amuay, nos obligan a darle prioridad un gran programa de reconstrucción de la infraestructura venezolana, a pensar en el mantenimiento, no sólo en la construcción y edificación”, insistió.
Por último opino que los cargos claves dentro de Pdvsa “no pueden estar en manos del compañerito tal, del primo de fulano o de sutano, sino que deben estar en manos de los venezolanos más capacitados, de verdaderos gerentes y técnicos que conozcan sobre la materia”.
Foto: Oswaldo Azuaje