Pedalista Gutiérrez sube al décimo en la tercera etapa del Clásico Virgen de La Consolación

-

- Publicidad -

El pedalista quiboreño Pedro Gutiérrez (Gobernación del Zulia) protagonizó una escapada en la tercera etapa del Clásico Virgen de La Consolación, pero fue atenazado a tres kilómetros de la llegada y se quedó con la victoria a flor de labios, aunque el alcanzó para ubicarse entre los punteros y subir hasta el décimo lugar en el casillero general.

En una porción con llegada en alto, entre Táriba, El Piñal. San Cristóbal y Palmira, en territorio tachirense, el vencedor resultó Ronald González (Lotería del Táchira), que venció en el duelo de escaladores a Manuel “Gato” Medina y consolidó su liderato, cuando resta únicamente una fecha para el cierre de la competencia.
“El Torito” González, campeón de la Vuelta al Táchira en 2009, aprovechó un despiste de Medina en los metros finales y lo adelantó para prácticamente arrebatarle el triunfo de etapa. El crédito del equipo zuliano miró hacia atrás y su contrincante lotero aprovechó para atacarlo y dejarlo sin reacción.

- Publicidad -

El tiempo del ganador fue de 3 horas, 07 minutos y 31 segundos. Superó por apenas dos segundos a Medina.

“Estoy muy contento con esta llegada”, soltó González como respuesta al gran respaldo de la afición en la localidad de Palmira. “Es un triunfo muy importante, porque sirve para consolidar ese liderato y mañana (hoy) buscar ese título”.

González se aprovechó del trabajo de su compañero Jimmy Briceño, último campeón del giro tachirense, quien ejerció de gregario al ayudarlo a debilitar a Medina en la trepada previa a la meta.

Medina quedó con los dos loteros en los metros finales y tuvo que hacer un esfuerzo importante para no perder la rueda de Briceño, el encargado de poner un alto ritmo en el trío de punta, mientras que González, sin necesidad de hacer el gasto, se dedicó a seguir la sombra del líder zuliano.

Antes del desenlace de la porción, el quiboreño Pedro Gutiérrez acaparó toda la atención, al lanzarse en solitario en fuga y llegar a tener una ventaja por encima del minuto.
El triplecampeón de la Vuelta a Yacambú se despegó en el kilómetro 83 y se mantuvo en punta hasta el 118, cuando fue capturado por la gente de Lotería del Táchira, que, ante la llegada de la montaña, ejecutaba su estrategia para neutralizar a Medina, el gran enemigo para el trayecto final.

Pese al gran esfuerzo que significó rodar en punta sin acompañantes y a una importante tren de carrera, Gutiérrez no se desanimó cuando fue rebasado por el pelotón y cruzó en la novena posición, con retraso de 1:15 y ganó cuatro casillas en la clasificación principal para ubicarse en el “top ten”.

Gutiérrez tiene la oportunidad de mejorar más puestos en la general, pero no le ayuda el hecho de que la jornada final es un circuito en la ciudad de Táriba, aunque no es el tradicional trazado en plano, sino que tiene sube y baja. Son 126 kilómetros.

En tanto, se espera una lucha emocionante hasta el pase de la raya final entre González y Medina, que están separados por apenas 48 segundos, aunque el lotero cuenta con el respaldo de un sólido escuadrón.

Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -