Varios centros de acopio en Coro y en la Península de Paraguaná fueron habilitados para recibir los donativos y el material de apoyo para las familias afectadas por la explosión de una de las esferas de gas propano ocurrida en la Refinería de Amuay del municipio Los Taques en la Península de Paraguana del estado Falcon.
El estadio de la ciudad de Coro, el parque ferial de Coro y la Base Naval de Punto Fijo son los lugares habilitados por las Fuerzas Armadas Nacionales y Protección Civil.
La información fue ratificada por el vicepresidente de la República, Elias Jaua, quien además dijo que hay 600 funcionarios policiales desplegados en las zonas afectadas por la onda expansiva de la explosión.
Protección Civil inventarió 209 viviendas afectadas y 11 locales comerciales con daños estructurales severos. El museo Alí Primera, ubicada en el municipio Los Taques, sufrió graves daños en su estructura y fue afectada parte de su muestra, informó Raul Primera, hermano del fallecido cantautor venezolano.
Durante la noche de este sábado un niño fue rescatado con vida de los escombros de la zona que antes ocupó el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).