Como parte de la Operación Centinela, este fin de semana se llevó a cabo la retención de 8.800 litros de gasoil en Paraguaipoa, población ubicada en el municipio Guajira del estado Zulia, y 5.390 litros del mismo combustible junto con 1.560 litros de gasolina en La Morita, en el municipio Fernández Feo del estado Táchira.
En un depósito clandestino hallado por los efectivos del destacamento 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, en La Morita, también se incautó una escopeta, según se informó a través de la cuenta oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, @FANBOficial.
Asimismo, en el puesto El Mirador del mismo destacamento, oficiales del Comando Regional Nº 1 retuvieron dos armas solicitadas, tres cargadores y 400 cartuchos.
El pasado 3 de agosto, el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, anunció que unos 1.000 efectivos de la FANB serían desplegados en el transcurso del mes en seis municipios del eje limítrofe colombo-venezolano de Táchira con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona y garantizar la tranquilidad de los habitantes.