Cuatro días desaparecido de su residencia estaba un adolescente de 17 años de edad, de quien presuntamente se lo habían llevado secuestrado el martes 22 de agosto de la avenida Pedro León Torres, de Quíbor, municipio Jiménez. Funcionarios de la División Contra Secuestro del Cicpc Lara lograron rescatarlo en la población de Píritu, en el estado Portuguesa.
Al menos 15 llamadas telefónicas recibió una tía del adolescente en donde pedían una millonaria suma por la liberación del joven. En una de las ocasiones el muchacho hablo e indicó que se encontraba bien, pero que lo ayudaran que cancelaran lo exigido.
El padre de la víctima no se encuentra en el país y sus seres queridos decidieron colocar la denuncia ante la División Contra Secuestro del Cicpc.
Los sabuesos sin perder tiempo comenzaron a trabajar en el caso y en poco tiempo lograron descubrir algo que sorprendería a la familia.
El día viernes una comisión arrancó para el estado Portuguesa, habían localizado al adolescente e irían a rescatarlo para devolverlo a sus seres queridos. A las 10 de la noche del viernes llegaron a una invasión que queda a orilla de la carretera llamada Barrio Ajuro, en la población de Píritu, municipio Esteller de Portuguesa.
La vivienda era una casa de bloques con rejas de alfajol, la casa tiene dos piezas, en una de ellas encontraron al muchacho durmiendo en una colchoneta, en la otra estaba una pareja, la cual fue identificada como: Mariana del Carmen García Peraza, de 21 años de edad y Alberth Rafael Rodríguez Escalona, de 19 años de edad.
La pareja y el adolescente fueron privados de su libertad, pues según las investigaciones que llevaban los sabuesos, se trataba de un presunto autosecuestro. El mismo fue planeado tres días antes de la desaparición del joven, con la intención de sacarle dinero a sus familiares.
La pareja quienes son de la población de Quíbor, tenían meses mudados al estado Portuguesa y el joven los contactó para simular el hecho.
El adolescente y la pareja fueron puestos a orden del Ministerio Público.
Hasta ahora la única persona que queda en cautiverio es el pequeño de 8 años, que fue secuestrado el martes 22 de agosto, al oeste de Barquisimeto
Foto: Archivo