El Club Deportivo Lara buscará imponer respeto ante el Aragua FC -un rival incómodo y con el que hay cuentas pendientes- al recibirlo este domingo en el Metropolitano de Cabudare, en la tercera jornada del torneo Apertura de primera división.
El duelo, segunda presentación como local de la oncena crepuscular, está programado para iniciar a las 5.00 pm.
Pocos equipos pudieron contener al cuadro larense durante la espectacular temporada anterior y Aragua fue uno de ellos. El elenco dirigido por el argentino Raúl Cavallieri, un DT muy astuto y que tiene bien estudiado al CD Lara, le complicó las cosas a la tropa de Eduardo Saragó en el par de compromisos disputados, al punto de que estuvo a punto de derrotarlo en ambos casos, pero apareció Rafael Castellín para salvar las papeletas.
En este tercer enfrentamiento, la oncena larense saltará a la cancha con mayor precaución para evitar que se repita la historia de los choques previos -cuando Aragua sorprendió con goles tempraneros para manejar la situación- y terminar con el resultado favorable.
“Estamos conscientes de lo que enfrentamos, ellos se reforzaron de la mejor manera, con elementos muy importantes, y hay que tener cuidado porque seguro querrán llevarse un punto aquí o intentar ganarnos”, señaló Jesús “Pulga” Gómez, en una nota de prensa, para advertir la complejidad que reviste el duelo frente al cuadro aragüeño, uno de los que hizo pretemporada en suelo argentino y le entró al torneo con la máquina bien entonada.
El cuadro larense tendrá nuevamente las bajas de José Manuel Rey y Zamir Valoyes, que cumplen su segundo duelo de suspensión, pero para el técnico el asunto no es dolor de cabeza, porque logró llevar al conjunto a la victoria en el anterior duelo frente a Zamora, en Barinas, pese a no tener a los citados jugadores. Saragó echaría mano nuevamente de Rafael Lobo -lateral izquierdo- y Luis Martínez -extremo por derecha- para completar el once, en el que sería novedad el volante Miguel Mea Vitali, de vuelta al equipo tras la mejoría de su padre.
Además, es posible que el técnico repita al argentino Ignacio Anívole en la titular, en lugar de “Pulga” Gómez, que muestra mejoría en el tema físico, pero sigue sin llegar al top de condiciones.
El CD Lara quedó eliminado de la Copa Sudamericana y perdió el primer partido de la temporada -en casa- pero recuperó la brújula en suelo barinés y logró recuperar la contundencia, un asunto que no le permitió sellar mejores resultados en los primeros desafíos de la temporada.
“Hay más confianza, ya llegaron los goles, eso es algo que esperamos nosotros como la gente, lastima que en los otros partidos no habían llegado pero ante Zamora pudimos arreglar eso y esperamos que sigamos de a misma manera”, destacó el defensor David McIntosh, que ha sido titular en los últimos desafíos.
“Empezamos jugando buen fútbol, pero lamentablemente los resultados no nos acompañaron, para nosotros fue doloroso el inicio, por eso fue importante sumar en Barinas por eso ahora vamos con la mayor confianza posible”, señaló, por su parte, el volante Vicente Suanno
Un triunfo le permitirá al cuadro larense mejorar posiciones y meterse de lleno en la lucha del liderato.
La directiva del equipo larense anunció que durante el partido realizará un homenaje a Rafael Castellín por el reciente logro de alcanzar los 200 goles en el fútbol profesional venezolano.
Castellín anotó el tercer tanto en la reciente victoria frente a Zamora en Barinas.
Foto: Archivo