Este viernes, en horas de la mañana, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) retuvieron una gandola con un cargamento de 30 toneladas de lentejas valorado en 200 mil bolívares, proveniente de la Corporación OMGS. C.A. – Seafood Trading, ubicada en la zona industrial 3 de Barquisimeto.
Agricultores Unidos de Venezuela C.A. (Agruveca), con sede en Cagua, estado Aragua, debía ser el origen de la carga de alimentos, de acuerdo a la guía que portaba el chofer del vehículo pesado al momento de su revisión.
Se conoció que el destino de la mercancía sería la población de Araure, en el estado Portuguesa, la cual es conocida como la ciudad agroindustrial de Venezuela. De confirmarse alguna irregularidad en conexión con Agruveca, ésta podría recibir una sansión administrativa de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), o del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
Al momento de reportarse esta noticia, funcionarios del Sebin inspeccionaban los galpones de Seafood Trading, y no se había producido ninguna detención, por lo cual el chofer del camión se encontraba en calidad de testigo en la sede del organismo como parte de la investigación.
El vehículo pesado y su carga eran los únicos elementos mantenidos en retención, hasta el mediodía de ayer, y puestos a la orden de Indepabis por decisión del Ministerio Público, instancias que dictarán las medidas pertinentes si se descubre algún delito.
Foto: Billy Castro